Jaime del Burgo, un empresario de 53 años, se convirtió en noticia en los medios de comunicación españoles después de que revelara en su perfil de X detalles de una supuesta relación amorosa con la reina Letizia.

Letizia y el escándalo de la pashmina: Divulgan supuesto selfie de la reina embarazada y un “mensaje amoroso” a quien fue su cuñado, esposo de Telma Ortiz: ¿Quién es Jaime del Burgo?

El hombre, que estuvo casado con Telma Ortiz la hermana de la reina, incluso llegó a publicar una fotografía tipo selfie de la consorte embarazada y luciendo una pashmina frente a un espejo, con un mensaje con alto contenido amoroso que supuestamente ella le habría enviado.

Aunque todo fue eliminado de su perfil posteriormente, se sospecha que Del Burgo tenía intenciones detrás de sus declaraciones.

Publicidad

¿Por qué Jaime del Burgo reveló supuesta relación con Letizia?

Antes de soltar la bomba en su perfil de X, el empresario había concedido una entrevista para el libro “Letizia y yo” del escritor Jaime Peñafiel en la que cuenta cómo conoció a la consorte y cómo llegaron a tener una presunta relación sentimental.

Mary Donaldson habla de su depresión en uno de los momentos más críticos de su vida matrimonial con el príncipe Federico de Dinamarca y el escándalo que lo involucra con Genoveva Casanova

También revela que quería formalizar su relación con la experiodista y que incluso le había comprado un anillo de compromiso. Sin embargo, ella le confesó en una cena que había conocido a alguien más y se había enamorado. Se trataba del Príncipe de Asturias.

El polémico texto expone que ambos mantuvieron un presunto romance cuando Letizia ya tenía una relación con su actual esposo.

Publicidad

Una posible explicación del porqué Del Burgo trata ahora de difamar a Letizia es esa supuesta relación extramatrimonial, según explica el portal español Noticias de Navarra.

“El libro señala que ambos mantuvieron una relación sentimental cuando Letizia ya estaba con el príncipe. Por lo tanto, esta podría ser una de las razones por las que del Burgo trataría de desprestigiar a Letizia con su última publicación en redes sociales”, precisa el portal ya citado.

Publicidad

Ese mismo medio agrega que no es la primera vez que el empresario amenaza con desvelar datos ocultos y secretos de la familia real española. No obstante, es ahora cuando sus revelaciones desatan más polémica. (E)

Te recomendamos estas noticias