La entrevista de Sofía Vergara con Pablo Motos en “El Hormiguero” no es la única polémica que alcanza a la actriz colombiana. La protagonista de la serie “Griselda”, que está por estrenar Netflix se enfrenta a una demanda por parte de la familia de Griselda Blanco, alias “La madrina de la cocaína” o “La viuda negra”.

Vergara interpreta el personaje principal y además es productora ejecutiva de la serie que estará disponible en la plataforma de streaming desde el 25 de enero.

En una entrevista con W Radio de Colombia, el menor de los cuatro hijos de Griselda Blanco, Michael Corleone Sepúlveda Blanco, dijo estar agradecido de que una “reina colombiana” como Sofía Vergara interpretara a su madre.

Publicidad

Sin embargo, minutos más tarde expresó su inconformidad e incluso alegó que si su madre estuviera viva Sofía no se hubiese atrevido a hacer este papel sin su permiso.

Por qué el hijo de Griselda Blanco demanda a Sofía Vergara

En ese primer momento no expresó su intención de demandar a Sofía Vergara o a Netflix por los derechos de la historia.

El hombre de 45 años que presta consulta técnica para producciones y documentales relacionados con el tema del narcotráfico habría cambiado de opinión al interponer una demanda pocos días antes de que también salga a la venta su libro “Mi madre, la madrina”.

Publicidad

Para Michael Corleone “es una cachetada bacana no requerir la información de la familia o la consulta a la familia” para que se relatara la historia de Griselda Blanco a través de Netflix.

El menor de los hijos de Griselda decidió demandar entonces a la plataforma y a la actriz por el supuesto uso no autorizado de la imagen de su madre y el retrato de su familia, como documenta El Universal de México.

Publicidad

Una vez que el medio TMZ divulgó la información sobre la demanda de Michael Corleone a Sofía Vergara un abogado que representa al hijo de Griselda Blanco emitió un comunicado en el que explica en qué se basa el procedimiento legal y responsabiliza a Andrés Hernando López y Rafael Alfredo Rojas Vega, miembros de la producción.

En el documento se alega que ningún familiar de Griselda Blanco autorizó para que Netflix usara la imagen de la mujer fallecida en septiembre del 2012. Añade además que los involucrados se aprovecharon de la buena fe de Michael quien le contó detalles muy personales de su familia con el fin de que trabajaran juntos para la publicación de un libro.

“Que nadie se equivoque, Michael Corleone Blanco es humilde y se emociona cada vez que alguien se acerca para arrojar luz sobre su madre y su familia. Sin embargo, en el caso de Netflix/Latin World Entertainment, los demandados se acercaron a él para obtener su trabajo, su perspectiva y conocimiento sólo para darse la vuelta y actuar como si él no existiera”, dice el comunicado del equipo legal que hoy cita El Universal.

En la demanda el hijo de Griselda Blanco estaría solicitando 50 mil dólares por daños y perjuicios. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias