Diversas personalidades se darán cita el próxima 6 de mayo para presenciar la coronación del rey Carlos de Inglaterra en lo que ha sido catalogado como el evento más esperado del año. Se trata de un evento al que asistirán importantes figuras, amigos cercanos de la corona y se espera que también asista la princesa Leonor.

Como parte de los preparativos para la ceremonia se sabe que el patriarca de Jerusalén, Beatitud Theophilos III y el arzobispo anglicano, Justin Welby, ya han consagrado el aceite santo con el que será ungido el nuevo monarca en la Abadía de Westminster, reseña Tiempox.

El príncipe Enrique y Meghan aún no confirman si asistirán a la coronación de Carlos III

También se han ido revelando de a poco la lista de invitados y de artistas que participarán en la celebración posterior a la coronación, aunque aún sigue la incógnita sobre la asistencia del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.

Publicidad

¿La princesa Leonor asistirá a la coronación del rey Carlos III?

Los reyes Felipe y Letizia podrían asistir a la ceremonia, esto pese a que desde el siglo XIII la corona española ha enviado representantes legales a dicha celebración en Reino Unido. Sin embargo, la prensa ha comenzado a especular sobre la presencia de la princesa Leonor en el evento.

La heredera al trono cumplirá los 18 años el 31 de octubre de 2023, por lo que este es otro importante acontecimiento dentro de la realeza. Por tanto, la futura reina de España podría asistir a la coronación de Carlos como un preámbulo a su futuro al frente de la monarquía.

La Casa Real de España reacciona a las afirmaciones de la “actitud arrogante” de la princesa Leonor: la hija de la reina Letizia quiere disipar las habladurías y visita a sus excompañeros de clases

Y es que de acuerdo a como explica Vanitatis, la ley establece que ningún nuevo rey en ejercicio debería estar presente en la coronación de un rey británico ya que la ceremonia sacra es un acto íntimo entre el monarca y su pueblo en presencia de Dios. Por cuestiones de protocolo esta ley evita que el rey entrante ceda el paso a otros miembros de la realeza que fueron ungidos antes que él.

Publicidad

Ante esta norma todo indica que sería la princesa de Asturias quien represente a la Casa Real de España en la ceremonia en la Abadía de Westminster, aunque no se descarta que del rey Carlos de Inglaterra continúe haciendo modificaciones y rompa la tradición al permitir que sus pares lo acompañen en esta ocasión.

“Estoy seguro de que Su Majestad añadirá sus propios toques personales a la ceremonia”, afirmó ante la prensa el príncipe Alberto de Mónaco, reseña Vanitatis. Con ella queda abierta la posibilidad de que actuales soberanos reinantes acudan a la coronación. (E)

Te recomendamos estas noticias