La noticia de la ruptura entre la artista colombiana Shakira, y el futbolista español Gerard Piqué está desencadenando varias preguntas que irán solucionándose a medida que el proceso legal avance.

El patrimonio millonario que ambos obtuvieron durante los 12 años que duró su relación, ahora está en juego y se decidirá cuáles propiedades deben repartirse y cuáles podrán quedarse. De igual manera, al no estar unidos en matrimonio, el proceso puede que sea más fácil.

Los inmuebles de Shakira y Piqué

Según informó el medio Marca, el patrimonio conjunto y la fortuna que ambos tienen, tanto por separado como dentro de la relación, ahora estará en tela de juicio para saber si tendrán que repartirse el dinero o no.

Publicidad

‘Crees que estás en una relación sincera y no lo es’: Las declaraciones de Shakira antes de oficializarse su separación con Piqué

Por una parte, Shakira tiene una fortuna de casi 300 millones de euros en su trayectoria musical, mientras que Gerard Piqué, por otro lado, tiene un patrimonio cercano a los 80 millones de euros.

Estas cantidades de dinero no se alterarán por el hecho de que nunca se casaron. Lo que tampoco corre peligro son las propiedades que tanto Shakira como Gerard Piqué compraron antes de estar juntos.

La colombiana posee una mansión en Miami de unos 13 millones de euros y el futbolista tiene una casa de tres pisos en el centro de Barcelona, valorada en 4,5 millones de euros.

Publicidad

Lo que está bajo la lupa son las propiedades que ambos adquirieron juntos, dentro de la relación sentimental, y para eso sí se tendrá que llegar a un acuerdo sobre cómo repartírselo. Además, también tendrán que acordar la custodia de los dos hijos que tienen en conjunto, Sasha y Milan.

La repartición de las propiedades de Shakira y Piqué

Según reseñó Informalia, tanto Shakira como Piqué contrataron a los abogados especializados para iniciar los trámites de repartición.

Publicidad

“Mientras Messi no le falle a Antonela”: La separación de Shakira y Gerard Piqué “deprime” a las redes y se llenan de memes: Estos son los 10 mejores

Entre las propiedades que adquirieron en común se encuentra una casa que compraron el 2012, en España, ubicada en Esplugues de Llobregat y valorada en 4,8 millones de dólares. Esta propiedad cuenta con 3.800 metros cuadrados y fue remodelada para agregarle varios lujos como un gimnasio, piscina, una cancha de tenis e incluso, un estudio de grabación.

Por otro lado, se cree que en 2015 también se hicieron con otra casa cerca del estadio de fútbol del Club Barcelona, el Camp Nou, y pagaron unos 5.3 millones de dólares. Esta vivienda es un poco más pequeña que la anterior, tiene 1.300 metros cuadrados y cuatro pisos desde los que se puede apreciar una gran vista.

Los detalles de la división de estos inmuebles aún están por verse, pues, en la actualidad, Shakira tendrá que rendir cuentas ante la justicia española por un fraude a la Hacienda Pública de ese país. (I)

Te recomendamos estas noticias