Varias mujeres de la realeza son reconocidas por su gran inteligencia, dueñas de carreras profesionales exitosas antes de renunciar a todo y dedicarse por completo a su papel como miembros de diferentes monarquías europeas.

Carlos III celebra su primer cumpleaños oficial como rey de Inglaterra

Desde terapeutas del habla, periodistas, publicistas, historiadoras hasta incluso economistas, son algunas de las profesiones que desempeñaron.

Los miembros de la realeza más inteligentes

Publicidad

Las mujeres de la realeza destacan no solo por su papel en cada evento protocolario, sino también por sus logros profesionales previos y por los cargos que ocuparon antes de unirse a la monarquía, según informa Daily Mail.

Kate Middleton

La princesa de Gales, Kate Middleton, logró obtener dos calificaciones A y una B, lo que le permitió ingresar a la Universidad de St. Andrews, donde estudió Historia del Arte y se graduó en 2005 con un promedio de 2:1.

“Lo que más me duele es que confié en ella, como la suegra del futuro rey y me traicionó”: la quebrada empresa familiar de los padres de Kate Middleton provoca críticas entre los colaboradores

Esta puntuación es la segunda del sistema de clasificación de estudiantes en el Reino Unido, lo que le permite acceder a programas de posgrado y hasta solicitar ciertos empleos que requieren esta nota para el cargo.

Antes de contraer matrimonio con el príncipe William, Kate trató de emprender en la industria de la moda lanzando su propia línea de ropa infantil. Sin embargo, debido a la falta de financiamiento, no logró hacerla realidad, revela el medio británico.

Publicidad

Posteriormente, trabajó en el departamento de compras de la marca británica Jigsaw antes de decidir enfocarse en su verdadera pasión: la fotografía. De hecho, Kate trabajó en la producción de catálogos de Party Pieces, la empresa de sus padres, lo que le permitió explorar y perfeccionar sus habilidades como fotógrafa.

Spotify: el podcast de Harry y Meghan, uno de los mayores acuerdos comerciales de la pareja, no tendrá segunda temporada

Sofía, duquesa de Edimburgo

En la lista publicada por el medio británico destaca a la duquesa de Edimburgo, Sofía, quien cuenta con una amplia trayectoria en el área de relaciones públicas. Trabajó para importantes empresas antes de establecer su propia agencia, RJH Public Relations.

Publicidad

No obstante, tras verse envuelta en diversas controversias, en el año 2002 la duquesa decidió apartarse de su carrera y dedicarse por completo a sus deberes en la realeza.

Princesa Beatriz

Beatriz, la hija mayor del príncipe Andrés, logró obtener una calificación de 2:1 en su título de Historia en el Goldsmiths College de Londres en 2011.

Además, a lo largo de su carrera laboral adquirió experiencia en diversas áreas, llegando a desempeñarse en Sony Pictures como analista de producción internacional, tal como lo informa el Daily Mail.

Tras trabajar con su madre, Sarah Ferguson, en una organización benéfica, Beatriz decidió cofundar Big Change, una organización orientada a ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad y fomentar su contribución positiva a la sociedad.

Publicidad

Princesa Eugenia

Eugenia, hermana de la princesa Beatriz, destacó en sus estudios al graduarse con un buen promedio de la Universidad de Newcastle en 2012, obteniendo su título en inglés e historia del arte.

Hoy en día, su carrera profesional está enfocada en el mundo del arte, y deja su huella en prestigiosas galerías como Hauser & Wirth en Londres.

La reina Máxima

Máxima Zorreguieta, reina consorte de los Países Bajos, es reconocida por su destacada carrera profesional. Es licenciada en economía y cuenta con experiencia en el ámbito de los mercados electrónicos de valores y comercio de divisas.

Asimismo, ocupó importantes cargos directivos, como el de vicepresidenta de ventas institucionales para América Latina en una de las mayores compañías bancarias del mundo, HSBC en Nueva York.

Además de su trayectoria laboral, merece mención especial su habilidad multilingüe; habla español -su lengua materna-, inglés, holandés y francés (este último, de manera conversacional).

Princesa Mary de Dinamarca

Mary Donaldson es otra miembro de la realeza conocida por su inteligencia, posee una licenciatura combinada en Comercio y Derecho, graduándose con éxito.

Comenzó su carrera profesional como ejecutiva de cuentas para diversas firmas, pero su excelente trayectoria la llevó a ocupar el cargo de directora en la agencia internacional Young and Rubicam en 1999.

En 2002, Mary decidió instalarse permanentemente en Dinamarca, empezando una nueva aventura como consultora de proyectos para Microsoft Business Solutions.

Reina Mathilde de Bélgica

La reina Mathilde es reconocida por su notable inteligencia. Su rendimiento académico fue sobresaliente, obtuvo altos honores en la carrera de terapia del habla y consiguió una maestría en psicología.

Continuó su formación académica aun después de casarse con el príncipe Felipe, heredero al trono belga, logrando graduarse con honores en 2002.

Estas habilidades la llevaron a ser nombrada presidenta honoraria de UNICEF en Bélgica. Asimismo, Mathilde maneja con fluidez los idiomas francés, holandés, inglés e italiano, y tiene un buen conocimiento del español.

Reina Letizia

La reina Letizia es una de las pocas miembros de la realeza española que posee un título universitario. La esposa del rey Felipe VI cuenta con una licenciatura en periodismo y una maestría en periodismo audiovisual.

Letizia tuvo una destacada trayectoria profesional en los medios de comunicación en España, trabajando como reportera para diversos medios, incluyendo la agencia de noticias EFE.

Además, desempeñó el rol de presentadora de noticias hasta poco antes de anunciar su compromiso con el entonces príncipe Felipe.

Meghan Markle

Un estudio de Oxford Royale determinó que la duquesa de Sussex es uno de los miembros más inteligentes de la familia Windsor. Meghan se graduó en 2003 de la Universidad de Northwestern en Evanston, Illinois, con una doble titulación en teatro y relaciones internacionales.

La duquesa tuvo una variada carrera antes de casarse con el príncipe Harry. Trabajó en la embajada argentina como pasante mientras estudiaba en la universidad. También se desempeñó como actriz y modelo participando en trabajos de televisión y cine, donde su labor fue destacada.

Igualmente, se destacó por su compromiso social, trabajando en organizaciones benéficas y como embajadora mundial de World Vision Canada. Además, tuvo su propio blog de estilo de vida llamado “The Tig”, donde compartía recomendaciones y consejos. (E)

Te recomendamos estas noticias