“¡HOY ES MI ÚLTIMA QUIMIO! Cuántas veces soñé con decir esta corta, pero poderosa frase. ¡Y llegó el día! Cuando escuché al Dr. diciéndome: ‘Miguel, tienes cáncer’ no sabía cómo iba a enfrentar el proceso. 🍃 Y sí, hoy tengo mi última quimio. ¡Dios es bueno! ¡Es real lo de tener FE! ¡Es real que mamá es tu mejor enfermera! ¡Es real que, mientras más amor, más sanación! 🙏”, escribió Miguel Cedeño, periodista de TC Televisión, al postear una serie de imágenes luego de recibir su última sesión de quimioterapia, en la clínica Dr. Juan Tanca Campozano, de Solca. El presentador del programa De boca en boca, de TC Televisión, fue diagnosticado con cáncer linfático el año anterior.

“Estoy feliz, muy contento de que ya haya finalizado este proceso de quimioterapia. De aquí se vienen las radioterapias. Y estoy muy feliz y emocionado por todo el apoyo de la gente, del público, que ha estado presente durante todos estos meses. Y hoy, que finalicé mi última quimio, agradecido con Dios y con mi familia, con mis tías: con mi tía Elvirita, mi tía Dolores; ellas han sido parte fundamental para mi recuperación, así como mi madre y mis ángeles, mis doctores: el doctor Carlos Plaza, Valeria Ortega, Arianna Aspiazu; mis licenciadas maravillosas; todo el equipo de la clínica... [Les estoy] muy agradecido”, dice Cedeño a este Diario.

Según indica, después de este proceso tendrá un mes de descanso para iniciar con el ciclo de radioterapia, 21 en su totalidad.

“Desde diciembre hasta mayo se sometió a quimioterapia. Desde el 6 de junio arranco con radioterapia, y eso consiste en un tratamiento a base de láser para eliminar cualquier residuo del tumor”, agrega.

Publicidad

‘Yo no posteo fotos llorando’, asegura Miguel Cedeño; el periodista ecuatoriano se declara en guerra por su vida

Cedeño ya recibió el alta médica. Tiene previsto regresar de forma ambulatoria y, aunque no tiene una fecha definitiva de retorno al canal, espera retomar entre julio y agosto su intervención en el programa de farándula.

“Esperemos en Dios que todo marche bien y que en esa fecha me den el resultado: que estoy libre de cáncer. Y, si no, igual seguiré con mi tratamiento. Yo quiero regresar al canal, pero siempre y cuando yo esté bien de salud, que es lo importante ahora”, sostuvo. (I)