En The Meaning of Mariah Carey, la autobiografía de la estadounidense publicada en 2020, la artista se refiere a Luis Miguel como el “Elvis latino”, da detalles de los gestos millonarios que tenía con ella, así como los problemas que llevaron a la ruptura.

“Romántico, espontáneo y extravagante”. Con esas palabras, Carey describe a Luis Miguel, y relata que lo que más le gustaba de estar con él era la facilidad que tenía para sorprenderla, como cuando se deshacían de su seguridad en busca de aventuras, sobre todo en México. Aunque han sido pocas las ocasiones en las que ambos hablaron de su relación en medios, Mariah ofreció detalles muy interesantes en su libro.

En el libro, Mariah le dedica cinco páginas a los tres años que estuvo de pareja. Cuenta cómo empezó su historia de amor, cómo es estar junto a un personaje con la personalidad del mexicano y por qué se separaron, apuntando, entre otras cosas, al choque cultural.

Publicidad

Dentro de su historia de amor, los detalles nunca faltaron. La artista y modelo relata que un día le hizo un comentario de que lo único que no tenía en su mansión era una bañera de hidromasajes. ¿Qué hizo Luis Miguel? Para Navidad le construyó una bañera con el estilo de un planetario en la que podían nadar a la vez que se sentían bajo las estrellas.

“The Meaning of Mariah Carey”, una autobiografía que publicó el 29 de septiembre del 2020 Foto: Getty Images

La artista asegura que, si bien todos esos detalles podrían hacer que la gente crea que vivían un cuento de hadas, en realidad su relación estaba “muy lejos de la perfección”. Un detalle al que ella apunta como principal detonante de su separación es el choque cultural. Ella explica que los amigos de Luis Miguel eran “serios”, “conservadores” y “aburridos”, mientras los suyos eran el “completo opuesto”

Luis Miguel, la serie se estrenó el 18 de abril en Netflix y Telemundo. La actriz británica Jade Ewen es la encargada de interpretar a Mariah Carey. El romance de la pareja, en la vida real, duró de 1998 al 2001. La dupla llegó a grabar un dueto: el tema After Tonight. La versión a dos voces no le gustó a Luis Miguel, quien impidió que se publicara, aunque finalmente Mariah editó en su disco Rainbow una versión en solitario. (E)