Muchos apostaron y estaban convencidos de que el amor entre Shakira y Gerard Piqué sería para siempre. La pareja protagonizó un romance de cuento de hadas, hace más de una década, en el que la cantante entregó todo el amor por un hombre de quien se enamoró desde el primer día que lo vio.

No era la primera pareja que tenía, la colombiana contaba con 33 años, y aún era la novia del hijo del expresidente de Argentina, Antonio de la Rúa, cuando se enamoró profundamente del que luego se convertiría en el padre de sus hijos.

Tras culminar el mundial de Sudáfrica, donde se reencontraron en la clausura de un evento en el que España y el defensa brillaron al llevarse la Copa, los rumores apuntaban a que nacía algo entre el joven jugador del Barcelona y la famosa intérprete latina.

Publicidad

Y cuando ya no escondían que había una relación amorosa, algunas críticas salían a relucir en los medios debido a lo más evidente que los separaba: la edad.

¿La edad es la causa de ruptura entre Shakira y Piqué?

La coincidencia de que Shakira y Gerard Piqué hubieran nacido el 2 de febrero, pero con 10 años de diferencia, fue para muchos una suerte de unión.

Estaban predestinados a encontrarse fue el pensamiento de sus fans, que idealizaron la historia que se empezaba a tejer entre ambas celebridades.

Publicidad

Hay otros factores que pueden influir para que falle el amor que un día nació. En la actualidad, el empoderamiento femenino se traduce en mujeres que no buscan la protección del hombre, sino el amor, el compartir mismas visiones, la madurez, la experiencia social y sexual.

Y en el caso de Shakira, tenía de su lado todos esos elementos, además del éxito de una carrera que la llevó a la cúspide de la fama a nivel internacional. Y ahora, la principal causa que sale a relucir en este desenlace de su vida amorosa con la cantante, es que Piqué le fue infiel y con una joven veinteañera.

Publicidad

Para la psicóloga Consuelo Fernández, la diferencia de edad de más de 10 años en una relación no es determinante para marcar su fracaso, y advierte que todo dependerá de “temas culturales y de la mentalidad de cada uno”, más que de su edad biológica, detalla la revista GQ.

Estas son las parejas que superaron la diferencia de edad en su relación

Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas: 25 años de diferencia

Desde 1998, dijeron sí en el altar y hasta la actualidad, están juntos, tras superar una fuerte crisis por la adicción al sexo que reveló el actor. Sin embargo, lograron solventar los problemas y viven junto a sus dos hijos, pese a una diferencia de edad de 25 años.

Todos sabemos que Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas son una de las parejas más sólidas e influyentes en el cine. Les separan 25 años y le une la armonía desde 1998. Antes, Douglas tuvo un primer matrimonio también bastante largo (23 años) con Diandra Luker, hasta que conoció a Zeta-Jones, enloqueció por ella y terminó su -hasta ese momento- sólida unión.

Hugh Jackman y Deborra Lee-Furness: 13 años de diferencia

En este caso la esposa del actor de Hollywood es la que le lleva 13 años de diferencia a Hugh Jackman. Suman dos décadas juntos, demostrando que la edad no hace mella en una relación.

Publicidad

Nick Jonas y Priyanka Chopra: 11 años de diferencia

La pareja acaba de tener a su primera hija a través de la gestación subrogada. Después de 8 años, siguen juntos, y celebran su amor en cada oportunidad dejando claro que se apoyan mutuamente en la vida privada y en lo profesional.

Mick Jagger y Melanie Hamrick: 44 años de diferencia

El exRolling Stone, de 78 años tiene la fama de haber tenido más de 4 mil romances. Pero, encontrar a Melanie Hamrick de 35 años, le cambió la vida. Ambos se convirtieron en padres y a pesar de los 44 años que se tienen de diferencia, permanecen juntos desde el 2014. (E)

Te recomendamos estas noticias