En las redes sociales y medios de comunicación suman una comunidad que poco a poco se va expandiendo, pero detrás de esa figura pública, marcada a veces por el humor o la información, hay una familia que los inspira, los apoya y los admira. Sus hijos son sus fanes número uno, a cambio ellos solo esperan entregarles momentos de felicidad. El youtuber Moisés Logan, el actor Ronny Torres y el comunicador Diego Arcos comparten con este Diario su faceta como padres.

‘Nadie entiende el amor de un padre hasta que lo vive’

Moisés y su hijo Logan. Foto: Cortesía

Hace siete años, la vida de Moisés Logan (su forma de presentarse) dio un giro definitivo cargado de un amor que considera imposible de describir. Lo cierto es que ocupa todo su mundo y lo llena de motivaciones para superarse; un amor que dice nació la primera vez que cargó en brazos a su hijo, Logan. “La primera vez que lo vi fue algo mágico... fue algo que me estremeció y cambió todo mi ser... Mi hijo significa todo para mí”, confiesa.

El nacimiento de su hijo lo llevó a abrir su conocido canal en YouTube denominado Logan y Logan, que al inicio tenía como interés mostrar las vivencias de un padre primerizo. Con el paso del tiempo, esta idea quedó de lado y se enfocó netamente en el contenido de entretenimiento; pero a través de su canal ha compartido algunos videos que lo muestran con su pequeño Logan. “Él es mi fan número uno, a él le gusta lo que yo hago. A él le gusta también las cámaras, tenía una cuenta de TikTok, el pelado tiene talento. Me ha dicho que quiere ser youtuber un día...”, afirma.

Dice que cada paso que da es en nombre de su hijo, al que quiere darle una buena educación, momentos de calidad, experiencias, viajes y más. “Todo lo que hago es por él, pensando en él, en que él se sienta orgulloso de mí”, remarca.

Publicidad

A pesar de no vivir juntos, asegura que mantienen una constante comunicación y fuerte relación. “Siempre estamos pendientes el uno con el otro, él me llama todos los días, yo lo llamo todos los días... hablamos full por videollamadas”, cuenta el youtuber de 32 años, quien dice disfrutar al máximo el tiempo con su hijo -y como si se tratara de un niño más-, juegan a las escondidas, los caballitos y hasta montó una tienda de campaña en su casa, todo con tal de arrancarle una sonrisa.

Durante la cuarentena improvisaron una tienda de campaña en la casa.

Sobre la experiencia de ser un padre youtuber dice: “Disfruto lo que hago, y a mi hijo le gusta, y entonces hay un match increíble. Él sabe que soy youtuber y admira a muchos youtubers... eso me hace sentir como en un pedestal para mi hijo, yo soy el héroe de mi hijo. Estoy contento con la vida que tengo, con el hijo que tengo y con las circunstancias que nos han apremiado”.

Dice sentirse orgulloso de la personalidad de su hijo, al que ve como su mejor amigo, y está seguro de que él puede lograr todo lo que se proponga. “Todos los días lo amo, así no lo vea todos los días está en mi corazón y mi pensamiento siempre... cada paso que doy lo doy por él, le diría que por favor me haga sentir orgulloso de él toda la vida”, manifiesta.

‘Mi familia me acompaña en todas mis locuras’

Ronny Torres y sus dos hijos Sebastián y Alejandra. Foto: Cortesía

La Palominha es el personaje que ha hecho famoso a Ronny Torres, influencer y generador de contenidos digitales de 31 años que comenzó en el mundo del entretenimiento como imitador de voces en una radio. Luego fue invitado a contar chistes en el programa ‘PHD’, de Francisco Pinoargotti. “Allí comencé a caracterizarme. La Palominha nació como una imitación a Paloma Fiuza, pero cobró vida propia. Tiene su propia imagen y voz”, indica este padre de dos hijos: Sebastián (10 años) y Alejandra (8).

Su hija menor suele participar en los cortos humorísticos que graba los lunes y miércoles, en los que también aparece muchas veces su esposa, Anggie Cisneros (26 años). También recibe el apoyo de su hermana y un sobrino. “Me gusta contar historias que provienen de la vida diaria, situaciones que nos ocurren a todos, para que la gente se identifique”, indica sobre la inspiración de los guiones que él mismo escribe. “Me catapultaron los videos sobre las clases virtuales”, agrega Ronny, quien publica sus contenidos en Facebook, YouTube e Instagram con fines laborales, ya que los monetiza como principal fuente de ingresos para la familia. Para ello, Facebook es la plataforma que le ha dado mayores resultados económicos.

Ronny Torres en su personaje de 'La Palominha', junto a su esposa Anggie Cisneros y su hija Alejandra. Foto: Cortesía

Su mayor estrategia es el trabajo intenso y continuo, considera, lo cual trata de enseñarles a sus hijos. “Debes esforzarte para conseguir lo que deseas. Y siempre teniendo a Dios en el corazón”, suele decirles a sus pequeños. ¿Qué tipo de regalos le gustan? Todo lo que tiene que ver con tecnología, especialmente para generar videos más profesionales. “Me gusta grabar con cámara, no con celular, por eso siempre quiero tener accesorios que me permitan mejorar la grabación. Estabilizadores, micrófonos…”.

Publicidad

Pero su mayor soporte en esos videos son su familia, enfatiza. “Ellos me acompañan en todas mis locuras”.

‘Mis hijos son mis profesores en TikTok’

Diego Arcos junto a su esposa Verónica Guevara, y a sus seis hijos: María verónica, Estefanía, Dieguito, Adriana,Isabella, Rodolfo. Foto: Cortesía

El periodista Diego Arcos, de 51 años, tiene en Twitter su red preferida. “Tengo una adicción por la información… La aprovecho para estar al tanto de muchísimos detalles del mundo entero”, indica, aunque es consciente de que esa plataforma puede volverse un ambiente tóxico debido a que también observa comentarios con violencia verbal. “Pero no es culpa de la red, es culpa de la gente”.

El Twitter es parte de una actualidad en que vivimos “hiperconectados”, lo cual puede convertirse en una intoxicación de información, opina Diego, pero también le brinda facilidad para comunicarse con sus seis hijos: Adriana (30 años), Estefanía (29), María Verónica (26), Isabella (25), Rodolfo (24) y Diego (16), en una hermosa familia que ha conformado con su esposa, Verónica Guevara. “Sin embargo, cuando estamos en la casa no me gusta que estén con los teléfonos. Es prohibido tener los teléfonos en la mesa”.

Las hijas de Diego Arcos: María verónica, Adriana, Estefanía e Isabella. Foto: Cortesía

Sus hijos también son sus cariñosos asesores en medios digitales. “Me hicieron abrir TikTok y son mis profesores allí; también me enseñan tendencias de mileniales o adolescentes para ver si puedo implementarlas o se ajustan a mí”.

En medio de esa interacción tecnológica, Diego les recalca que, en estos tiempos, los jóvenes deben estar conscientes de los excesos que pueden generar las tecnologías de la comunicación. “Eres tú quien usas el teléfono y no dejar que el teléfono te use a ti”. (I)