Este año la reina Isabel II celebra 70 años en el trono. Numerosos festejos y actividades se celebran en Reino Unido en torno a su Jubileo de Platino, y un libro gastronómico que incluye una receta del locro de papa, de Ecuador, se suma a esta condecoración.

Isabel II, una reina que bate récords

Se trata de The Platinum Jubilee Cookbook (El libro de cocina del Jubileo de Platino), un libro que reúne 70 recetas de las embajadas y altas comisiones británicas de todo el mundo. Además tiene perfiles de grandes ingredientes británicos e historias diplomáticas.

Es así como una de las recetas incorporadas a esta edición especial es el locro de papa, un tradicional plato de la sierra ecuatoriana. La noticia fue compartida por Chris Campbell, embajador de Reino Unido en Ecuador.

“Estamos celebrando con un libro de recetas de todo el mundo - y mira lo que encontré dentro”, escribió en su cuenta de Twitter.

Publicidad

“¡Y sé que esta es solo una de muchas recetas!”, añadió.

La receta incluye una reseña escrita por Campbell, en la que describe en qué consiste el plato, en qué tipo de recipiente se lo sirve y sus ingredientes estrella: el queso y la papa. “Cuando se viaja por el altiplano ecuatoriano, esta sopa va perfectamente con el clima y los increíbles paisajes”, expresa el embajador en la obra.

Además regala un tip para aprovechar su sabor. “Sírvela con una salsa de chile casera por encima para darle un poco más de calor central”, sugiere.

El libro incluye un prólogo del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles. Este ejemplar celebra el Jubileo de Platino reuniendo recetas -muchas de ellas servidas durante las visitas reales- como curry de pescado verde, de Islamabad; cordero al cardamomo, de Nueva Delhi; y otras.

Publicidad

Se lo comercializa también en Amazon. (I)