Tras los rumores de hospitalización a inicios de este año, los fans y seguidores de Chyno Miranda se han preocupado por la salud del cantante venezolano, quien sigue recuperándose de las secuelas de su contagio de coronavirus en el 2020.

Nacho, su amigo y parte del dúo musical Chyno y Nacho, reveló este lunes en el programa “Hoy Día” que Chyno " está enfocado en su recuperación cien por ciento”. “A través de una prima de él, que es amiga mía, me dio muy buenas noticias. Me dijo que va muy bien en su recuperación, que incluso han estado notando cambios que antes no había”, aseguró.

Chyno, cuyo verdadero nombre es Jesús Alberto Miranda Pérez, fue diagnosticado con una neuropatía periférica y luego una encefalitis, que provocaron que se quedara sin poder hablar o caminar. El músico tuvo que usar una silla de ruedas y recibir rehabilitación para recuperar sus facultades.

Su ex esposa, Natasha Araos, se dirigió a sus seguidores de Instagram en marzo pasado para desmentir los rumores de que Chyno estaba debatiéndose entre la vida y la muerte: “Él no recayó ni estaba grave muriéndose. Dejen de creer en noticias falsas y déjenlo a él en el proceso que está viviendo”.

Publicidad

“Es lamentable que cualquier persona que dice algo en redes sociales o las noticias amarillistas el público lo cree. Por eso, yo les digo: no hablen de lo que no están seguros” añadió.

Sin embargo, los fans de Chyno vuelven a estar alerta tras las declaraciones de Nacho, quien comentó que su amigo se encuentra en Venezuela, “luchando por su salud”. “Yo les pediría a los fans, a todos los que lo quieren, que recen o manden su energía por un milagro”, expresó Nacho, cuyo nombre real es Miguel Ignacio Mendoza.

El pasado septiembre, Chyno comunicó que se iba a mantener alejado de sus redes sociales para sobrellevar su recuperación. “Estoy pasando por una de las pruebas más difíciles que me he tenido que enfrentar y lo seguiré haciendo hasta poder lograr mi estabilidad emocional y física que es tan importante para todos los seres humanos” explicó en su carta.

“He tenido días mejores que otros, y controlar la ansiedad, vulnerabilidad, fragilidad y lo que esto conlleva, se han convertido en un reto complejo de afrontar, que solo quienes lo padecen pueden entender, porque hay momentos en lo que la realidad se transforma y la mente nos hace jugadas que nos ayudan a caer” añadió Chyno.

Acerca de su estado de salud, el artista dijo que no dará “ningún tipo de declaraciones al respecto y estaré alejado de mis redes sociales y de todo lo que me impida mantenerme enfocado”. (E)