Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, está a pocos meses de salir de prisión, donde cumple condena acusada de lavado de dinero y colaborar en el tráfico de drogas con el Cártel de Sinaloa, fundado por su marido, quien está preso en Estados Unidos.

Según reveló a Univisión su abogada, Mariel Colón Miró, la exmodelo e influencer de 33 años estaría preparándose para retomar su línea de ropa Joaquín Guzmán Loera, JGL, refiere Prensa Libre.

Ropa con imagen de Joaquín 'Chapo' Guzmán, al negocio de su hija se suma el de su esposa

En la entrevista exclusiva con la periodista María Antonieta Collins, en el programa Despierta América, la abogada de Emma Coronel dijo que su defendida se encuentra bien y “muy contenta porque ya pronto va a poder estar nuevamente reunida con sus niñas”.

Publicidad

Señaló que Coronel “tiene muchos planes” para el futuro, entre esos, retomar su línea de ropa.

Colón Miró dijo a la periodista que aunque la esposa de El Chapo no estudió diseño, “tiene talento”, es aficionada a la moda y a “vestirse bien”.

Por este motivo, cuando en septiembre recobre su libertad, su defendida planea continuar con el proyecto de la línea de ropa y “convertirse en una empresaria”. Señaló que durante este tiempo en prisión, Emma Coronel mejoró la fluidez de su inglés y tomó clases de tejido.

Publicidad

La línea de ropa de la exmodelo está basada en su esposo, El Chapo Guzmán. La marca JGL fue lanzada en abril de 2019. Pero como en ese tiempo ya el exjefe del Cártel de Sinaloa estaba preso, cedió los derechos de la marca a su esposa.

Dónde está Emma Coronel, la esposa de El Chapo

La exreina de bella está en una casa de transición en Los Angeles, California, cumpliendo con un confinamiento comunitario. Antes estuvo en el Centro Médico Federal Carswell, Texas.

Publicidad

Cuando esté en libertad, prevista para el 13 de septiembre de 2023, Emma Coronel trendrá que cumplir cuatro años de libertad condicional. En ese tiempo deberá buscar un empleo y podrá utilizar de nuevo sus redes sociales, las cuales tenía prohibidas, refiere El Financiero.

(E)

Te recomendamos estas noticias