Lo que para cualquier plebeya parecería un cuento de hadas, para esta exactriz de Hollywood resultó ser, un dolor de cabeza. Y es que, en contra de todo pronóstico, Meghan Markle logró tener un sitio en la familia real británica, aunque el año pasado, ella y su esposo, el príncipe Enrique tomaron la decisión de abandonar Reino Unido en busca de una vida familiar normal y lejos de las cámaras.

A continuación haremos un repaso de su vida antes de que el príncipe Enrique llegara a su vida.

Markle nació el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles, California y estudió en un colegio católico llamado “Colegio Inmaculado Corazón”. Al crecer, tuvo amigas, salía a bares y apuntaba a una carrera artística al igual que su padre, Thomas Markle: la actuación. Sin embargo, su perfil humanitario está en ella desde muy joven, puesto que a los 11 años escribió una carta en protesta contra una publicidad sexista; además, a los 14 años escribió un libro al que bautizó como “Pecas”, haciendo referencia a las críticas y señalamientos por las manchas de su rostro y cómo eso, la hacía sentir.

El libro que Meghan Markle escribió a los 14 años sobre sus pecas

“Muchas personas piensan que las pecas son extrañas, pero yo no estoy de acuerdo, porque si no tuviera mis pecas, entonces no sería verdaderamente yo”, escribió junto a ilustraciones que la representan a esa edad.

Publicidad

Cuando la ahora esposa del príncipe Enrique, obtuvo la mayoría de edad, ingresó a la Universidad para estudiar Relaciones Internacionales. Su debut en la industria cinematográfica se dio en 2002 en la película Horrible Bosses, una de las más taquilleras de su filmografía. Ahí, interpretó el papel de una repartidora de FedEx.

Poco a poco, Meghan Markle se abrió camino en la televisión con papeles relevantes, en series como CSI: NY, y papeles pequeños como en Fringe, donde apareció en dos episodios.

Matrimonio tras largo romance

Meghan conoció al productor Trevor Engelson en 2004 y salieron durante seis años antes de comprometerse en 2010. Finalmente, se casaron en septiembre del 2011 en una lujosa recepción en el Resort Jamaica Inn en Ocho Ríos. Según los informes, el evento duró cuatro días y contó con la asistencia de 107 familiares y amigos.

Meghan Markle, en el 2011, junto a Trevor Engelson el día de su boda, un enlace que celebraron en Jamaica, con una fiesta que duró cuatro días.

Tras su boda, la pareja decidió vivir en Los Ángeles, pero entonces Meghan fue contratada como parte del elenco de Suits, serie que se grababa en Canadá.

Su mudanza a Toronto para filmar puso a prueba su relación, mientras que él continuaba con sus compromisos de trabajo en California.

En 2013, solicitaron el divorcio de forma definitiva.

La actriz Meghan Markle en la serie "Suits"

Meghan Markle se convirtió en el embajadora de la ONU en 2005, y ahí, todavía no conocía al príncipe Enrique. No fue hasta el 2016 que la pareja se conoció personalmente gracias a una amiga en común y tras varias citas más, anunciaron su compromiso el 28 de noviembre de 2017 y se casaron en una majestuosa ceremonia el 19 de mayo del 2018 en la capilla de San Jorge, ubicada en el castillo de Windsor. (E)

Todo comenzó el día de la boda. El hecho que presagió que Meghan Markle no iba a acatar las tradiciones monárquicas

La familia real británica reunida durante la boda de Meghan Markle y el principe Harry, en mayo del año pasado.