La medida de presentarla sólo como la “reina Camila”, sin la definición actual de “reina consorte”, es una propuesta que maneja discretamente la casa real británica y, según se supo, todo dependerá de la aceptación que tenga la monarca en el público.
Según lo informó Telegraph, la supresión de la denominación “consorte” podría intentar hacerse antes de la coronación de Carlos, pero se está evaluando la popularidad de Camila para tomar la decisión.
Publicidad
El título de “reina consorte” que tiene Camilla
La designación actual de la representante de la realeza fue una disposición que dejó la reina Isabel II. Carlos se refirió a ella de esa manera cuando se convirtió en rey.
“Cuento con la ayuda amorosa de mi querida esposa, Camilla. En reconocimiento a su leal servicio público desde nuestro matrimonio hace diecisiete años, se convierte en mi reina consorte”, dijo el representante de la realeza.
Publicidad
Ella es una de las consejeras de Estado, posición que la acredita para representar al rey en las ocasiones en que él no esté disponible, lo cual rubrica aceptación en la monarquía. (E)
Te recomendamos estas noticias
- El parecido que pone en duda la paternidad del rey Carlos III: este fue el amante de Lady Di, James Hewitt a quien señalan de ser el padre del príncipe Harry al ser como dos gotas de agua
- Revelan el apodo que Carlos III le tenía a Meghan Markle y cómo le incomodaba la atención que provoca su nuera Kate Middleton con sus acertados outfits
- No duermen ni viven juntos: El rey Carlos III y la reina consorte Camilla residen en casas separadas porque “cada uno quiere tener su espacio”