Marta Bustos es una joven española que ha pasado por una experiencia difícil que le ha cambiado la vida por completo. En el 2020, un accidente con sosa cáustica, mientras hacía jabón en su casa, la dejó ciega.

Sin embargo, Marta no se dejó vencer por la adversidad y ha demostrado una gran resiliencia, capacidad para adaptarse y superar las dificultades, además de que decidió compartir su experiencia a través de un libro.

Publicidad

La perdida de mis ojos marrones’ es el título de su obra, la cual ha sido muy bien recibida por la comunidad lectora e incluso la reina Letizia de España ha mostrado admiración por la obra de Marta y le ha pedido un ejemplar y un autógrafo durante un evento. Este hecho ha dado a conocer la historia de Marta a un público más amplio.

Marta Bustos, la escritora que la reina Letizia admira

Tal como publicó La Voz de la Salud, Marta vivía en ese entonces en Estados Unidos en condición de migrante, a pesar de estar casada con un americano, por lo que las primeras semanas tras su accidente fueron las más difíciles.

Publicidad

Claudia Ramírez Lomelí, de lectora a autora de fantasía: su primera trilogía finaliza con ‘La corte del eclipse’

“No podía acceder a un seguro médico [...] Hice un vídeo pidiendo que quien quisiera, colaborara, y se hizo viral. Recaudamos un montón de dinero en muy poco tiempo, recibí mucha solidaridad y apoyo y empecé a pagarme el tratamiento”, señaló al medio.

En un principio, el diagnóstico de los médicos daban por perdidos ambos globos oculares, pero, contra todo pronóstico, con mucho positivismo y el apoyo familiar, Marta puede decir que recuperó la visión en uno de sus ojos, según Guioteca.

La infanta Sofía cumple uno de sus sueños: Letizia lleva a la menor de sus hijas a conocer al “Dios del trueno” Chris Hemsworth en un discreto y secreto encuentro

Vida de influencer

Marta Bustos, quien ahora puede ser considerada como una de las autoras favoritas de la reina Letizia, vive como influencer debido a su historia que la ha hecho viral.

Así lo señaló a la revista ¡Hola!, a la cual aseguró que pasó de tener 200 seguidores a más de 200 mil en su cuenta de Instagram y también tiene un podcast llamado “La vida es ciega”. “Me he sentido tan arropada por mis seguidores [...] Esto te devuelve la fe”, expresó.

(E)

Te recomendamos estas noticias