Una vida marcada por el maltrato desde su infancia fue lo que experimentó Sinead O’Connor. Muchos años antes de convertirse en una famosa cantante, la irlandesa ya había pasado por complicados episodios y la tortura de una madre que parecía que no la quería.
Así lo hizo saber con su propio relato en el libro “Rememberings” y traducido al español bajo el título “Remembranza, escenas de una vida complicada”.
Publicidad
El libro autobiográfico que escribió Sinead O’Connor en el 2021 y que publicó la editorial Libros del Kultrum en el 2022, sirvió para conocer detalles inhóspitos de aquella traumática infancia y adolescencia en la que no recibía amor sino tortura y maltrato por parte de quien le había dado la vida.
“La madre de Sinead O’Connor, la torturaba”, escribió una usuaria en Twitter que escudriñó en la vida de la artista después que se divulgara la noticia de su muerte el 26 de julio.
Publicidad
Con esta frase rememoró extractos del libro en el que contó cuán dura fue su vida, sobre todo en los años siguientes a 1975 cuando sus padres, Marie y John, se separaron.
“Mi madre me torturaba. Era una persona que disfrutaba lastimándome. Mi primer recuerdo es escucharla decir que yo no debería haber nacido. Ella no me quería. Ella no quería niñas. Ella quería que yo fuera un niño. Me vestía como un niño, me cortaba el pelo”, son algunas de las duras frases que recoge el libro y que hoy recuerda esta seguidora.
Al desgarrador testimonio se unían otras confesiones como el hecho de que su mamá la culpaba porque su papá se había ido del hogar para formar una familia con otra mujer.
Sinead O’Connor: todas las veces que la fallecida cantante irlandesa dijo o hizo algo polémico
Siguientes confesiones eran más descabelladas aún, cuando mencionó cómo su madre la golpeaba casi a diario y con mayor fuerza en sus partes íntimas para evitar que algún día se convirtiera en madre.
“Siempre que me golpeaba, que era a diario, estaba desnuda. Me hacía quitarme la ropa. Tenía que tumbarme en el suelo. Tenía que abrir los brazos y las piernas. Tenía que dejar que agrediera mi abdomen. Ella quería romper mi vientre. Quería destruir mi sistema reproductivo. Quería impedirme ser mujer”, reveló Sinead O’Connor en su perturbador testimonio.
Entre sus líneas la artista reconoció que solo quería sentir “amor, besos, dulzura”, pero ante lo vivido y el miedo que le causó su progenitora admitió que “ahora lo que más amo de mi madre es que está muerta”, escribió en sus memorias.
“Soy la niña que llora de miedo el último día antes de las vacaciones de verano. Tengo que fingir que he perdido el palo de hockey porque sé que si lo llevo a casa, mi madre me golpeará con él todo el verano. Aunque tal vez prefiera usar el atizador de alfombras”, fue otro de los extractos del polémico libro que en su momento reseñó el medio argentino Infobae.
La artista recordó que intentó volver con su padre “pero ya no estaba bien”, pues ya daba indicios de su actitud de rebeldía y terminó en “un centro de rehabilitación para chicas”.
El relato de Sinead O’Connor abarcaba su vivencia personal y se desconoce si las agresiones también alcanzaban a sus hermanos Joe y John o su hermana Éimear.
Allí también reveló que su madre murió en un accidente de auto cuando ella tenía 18 años y ya comenzaba a despuntar su carrera como cantante. (E)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Cómo falleció Sinead O’Connor? La Policía británica descarta que haya sido por un acto delictivo
- Sinead O’Connor y su trágica vida amorosa: cuatro matrimonios, tres amoríos con mujeres y sus cuatro hijos
- Sinéad O’Connor: la polémica cantante que se rapó la cabeza para no ser linda y por temor a ser abusada