A la actriz estadounidense Anne Heche se le quitará el soporte vital este domingo por la tarde, confirmó un portavoz de la intérprete a NBC News.

Aunque Heche fue declarada con muerte cerebral el viernes 12 de agosto, una semana después de que chocara su auto contra una casa en Los Ángeles, la actriz se mantuvo con soporte vital para que sus órganos pudieran ser donados.

“Durante mucho tiempo ha sido su elección donar sus órganos y se la mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable”, añadió la familia de la intérprete que deja dos hijos, Homer de 20 años y Atlas de 13.

Los receptores de órganos han sido identificados y los cirujanos están listos para realizar los implantes una vez que Heche haya sido retirada del soporte vital, dijo el vocero. Se trasplantarán múltiples órganos, pero en este momento no se sabe cuáles.

Publicidad

La actriz Anne Heche muere una semana después de sufrir un accidente de tránsito

En la imagen se ven escombros carbonizados y cinta de precaución en el sitio donde la actriz estadounidense Anne Heche se estrelló contra una casa en Mar Vista, California, el 8 de agosto de 2022. Foto: AFP

“Aunque Anne está legalmente muerta según la ley de California, su corazón sigue latiendo y no le han quitado el soporte vital para que One Legacy pueda ver si es compatible con la donación de órganos”, había informado el vocero de Heche en un comunicado en el momento que se conoció su fallecimiento después de sufrir una lesión cerebral anóxica.

Heche tenía drogas en su sistema en el momento del accidente. La policía dijo el sábado que estaban cerrando su investigación sobre el incidente.

La actriz se dio a conocer en películas como Donnie Brasco, Volcano, Sé lo que hicieron el verano pasado, y la nueva versión del clásico Psicosis de 1998.

“Este es un día triste”, declara Ellen DeGeneres tras muerte de la actriz Anne Heche; con quien mantuvo un romance

Ellen DeGeneres y Anne Heche mantuvieron una relación de tres años en la década de 1990.

Su nombre comenzó a sonar con fuerza en el mundo del espectáculo cuando fue nominada a los premios Emmy por su actuación en la serie Another World, entre 1987 y 1991.

Publicidad

Sus otros trabajos en televisión incluyen apariciones en Ally McBeal, Chicago P.D. y Dancing with the Stars.

También acaparó la atención a finales de la década de 1990, por su historia de amor con la presentadora de televisión Ellen DeGeneres, en una época en que las relaciones homosexuales no solían hacerse públicas en Hollywood.

“Me quedo con una tristeza profunda y sin palabras”, dice el hijo mayor de Anne Heche, Homer, después de su muerte