La corona española recibió otro duro golpe por parte de Jaime del Burgo, quien nuevamente afirmó haber tenido un romance con la reina Letizia cuando ella ya estaba casada con el rey Felipe VI.

Letizia hizo gala de su mejor estilo en 2023: estos fueron sus looks más impactantes

El empresario, de 53 años, que fue amigo de la reina y exesposo de su hermana Telma Ortiz, volvió a usar su cuenta de X (antes Twitter) el 26 de diciembre de 2023 para publicar la foto que causó polémica, donde se ve a Letizia con una pashmina que supuestamente le pertenece a del Burgo. Además dio más detalles de su supuesta relación con la consorte real y hasta ofreció la cronología del “affaire”.

Etapas de la relación de Jaime del Burgo con la reina Letizia

El supuesto examante de Letizia insistió en que él y la reina tuvieron una relación sentimental en dos periodos diferentes, antes y después de su boda con el entonces heredero al trono español.

Publicidad

Letizia, más tensa que nunca y Leonor, seria en “el peor día de su vida”, según medios españoles: qué le pasa a la reina y a la princesa de Asturias cuando están juntas en un acto oficial

Según Del Burgo, la cronología de su vínculo con Letizia Ortiz se divide en cuatro fases:

  1. Relación amorosa, de 2002 a 2004.
  2. Amigos y confidentes, de 2004 a 2010.
  3. Relación amorosa, duradera y continuada, 2010 y 2011.
  4. Como cuñados, de 2012 a 2016.

Del Burgo añadió que la tercera fase se rompió de forma repentina. También volvió a mencionar que él y “Letiziña” -como se refiere a la reina en uno de los mensajes- tenían planes juntos como instalarse en Nueva York después de que ella renunciara a su papel de princesa de Asturias y se divorciara de Felipe.

También afirma que la reina tiene una ideología de izquierdas y contraria a la monarquía.

Publicidad

“Letizia juega a la izquierda (lo es de corazón, antimonárquica, anticatólica, comunista, etc.), siempre lo ha sido y yo la he querido igual porque las tendencias políticas (salvo mi línea roja) en las relaciones personales me son indiferentes. La conozco profundamente después de largos años de ser un poco de todo”, escribió.

No obedece a nadie

Sobre lo que ha dicho la prensa española de quién o quiénes estarían detrás de sus confesiones, el empresario señaló que él no actúa por influencia de nadie, sino por su propia voluntad.

Publicidad

“No cambio una coma de mis posts eliminados”: Jaime del Burgo ratifica supuesto romance con la reina Letizia y el silencio es la única respuesta de la Casa Real

“Pienso que lo que necesito es soltar lastre, poner punto final a un capítulo largo y sacar conclusiones que nos ayuden a mejorar. Y para ello hay que relatar los errores, propios y ajenos. Porque de los errores se aprende”, explicó en parte de su texto.

“Fue un error”

Del Burgo también admitió que se equivocó al borrar los post que había compartido a principios de diciembre, donde reveló algunos aspectos de su supuesto romance con la reina. Explicó que se dio cuenta del poder de las redes sociales como medio de expresión libre.

Letizia “tuvo un romance con su futuro cuñado mientras estaba casada con el rey Felipe”, pública la prensa británica que se une al escándalo de “la foto de la pashmina”

“Fue una equivocación borrar mis post. Por eso he querido hoy recuperar los más importantes”, escribió del Burgo, quien publicó de nuevo la polémica foto de la pashmina, en lo que parece ser un nuevo ataque que el Palacio de la Zarzuela ignora.

No obstante, expertos en la realeza opinan que estas publicaciones sí han afectado a la monarquía y han obligado a Letizia a cambiar de estrategia.

Publicidad

Pilar Eyre, conocedora de la casa real española, afirmó que la asistencia de Letizia al pasado cumpleaños de su cuñada, la infanta Elena es consecuencia de las confesiones de Jaime del Burgo.

Por ahora, se desconoce si Zarzuela adoptará una nueva postura ante estas nuevas revelaciones.

(E)

Te recomendamos estas noticias