Letizia Ortiz es el centro de atención de los medios internacionales, luego que se filtrara una selfie de ella luciendo una pashmina (bufanda) con un supuesto mensaje de “amor” para su excuñado, Jaime del Burgo.

Esta selfie habría sido publicada por el mismo Jaime del Burgo en su cuenta de X, con un mensaje en el que sugiere que la reina consorte de España fue su amante. Sin embargo, la imagen fue borrada tiempo después.

“Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”, sería el mensaje que Letizia habría dejado para su excuñado.

Publicidad

'Letizia y yo', de Jaime Peñafiel.

Este polémico post llega en medio de la publicación del libro Letizia y yo, escrito por el periodista Jaime Peñafiel, quien también es especializado en la familia real y crítico de la consorte. En esta obra Peñafiel asegura que la reina le habría sido infiel al rey Felipe VI de España con Jaime.

¿Quién es Jaime del Burgo?

Jaime del Burgo.

En primera instancia Jaime del Burgo fue esposo de Telma Ortiz, hermana de Letizia de España. Es un abogado y empresario español de 53 años, hijo del expresidente de la Comunidad Foral de Navarra, Jaime Ignacio del Burgo.

El matrimonio con Ortiz fue en el 2012, luego se separaron por primera vez en el 2014, poniendo un fin definitivo en el 2016.

Publicidad

En el 2018 se volvió a casar con una mujer de origen sueco, mucho más joven que él, y de nombre Lucía Díaz Lijestrom, y con quien tiene una hija llamada Ulla.

A Letizia la habría conocido mucho antes, en el 2000, cuando esta era soltera y presentadora de los noticiarios de Televisión Española. Estuvo cerca de pedirle matrimonio, pero ella le confesó que estaba enamorada de Felipe, con quien se terminó casando en el 2004.

Publicidad

Del Burgo asegura que regresó con Letizia para mantener una relación “amorosa, duradera y continuada” entre 2010 y 2011, de manera extramatrimonial. (E)