Mientras su abuelo, el rey Carlos III era coronado en una ceremonia transmitida a todo el mundo, el pequeño príncipe Archie de Sussex, hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, celebró sus cuatro años en los Estados Unidos de manera relativamente sencilla, según reportaron los medios especializados británicos.

Esa fue la razón por la que el príncipe Harry voló literalmente de la abadía de Westminster apenas terminó la coronación, para regresar con su familia en su mansión de Montecito, Los Ángeles.

Cuál habría sido el papel del príncipe Harry en la coronación de Carlos III si no hubiera renunciado a la realeza

A pesar de la prisa, el hijo menor de Carlos III se perdió la fiesta. Llegó justo a tiempo, al menos, para ver a su hijo en el día del cumpleaños. El duque llegó al aeropuerto internacional de Los Ángeles a las 19:30, hora local, después de pasar 28 horas en el Reino Unido.

Publicidad

Publicidad

Archie Harrison, príncipe de Sussex, en su primer cumpleaños. Foto: Captura de pantalla

Meghan, duquesa de Sussex, se decidió por una celebración privada para el cuarto aniversario de Archie, dejando a Harry con el deber de asistir al evento histórico en Londres.

De acuerdo con fuentes cercanos a los Sussex, Archie brindó a sus invitados un pastel de limón, horneado por Meghan y con frutas de su propio jardín.

No se sabe exactamente quién estuvo en la fiesta, pero el hogar de la familia de Harry está rodeada de casas de celebridades, y han hecho amistad con ellas.

Publicidad

Entrevista de Meghan y Harry con Oprah: por qué llaman “La firma” a la familia real británica y quién forma parte de ella

¿Quiénes son estos? La presentadora Oprah Winfrey, con quien la pareja habló en una entrevista explosiva; la actriz, gurú y empresaria Gwyneth Paltrow y la comediante Ellen DeGeneres.

La lista no fue divulgada porque Meghan deseaba minimizar en lo posible el drama en el día de su pequeño. Ella y Harry tienen, además, a la pequeña Lilibet, de 1 año, nombrada así en honor a la reina Isabel II. (E)