Nadie puede imaginar que un desacuerdo económico pudiera presentarse entre Shakira y Gerard Piqué. Sin embargo, en medio del conflicto de separación de los famosos ya se habla de esta posibilidad, como parte de lo que supuestamente originó distanciamiento entre los dos.

Cada uno brilla por si solo, desde que se convirtieron en grandes celebridades. Ella, como una artista latina que venció barreras y hoy es una súper estrella de la música internacional y él, como un destacado futbolista, por lo que ambos han amasado una gran fortuna.

Y aunque cabe preguntar, quién tiene mayor patrimonio, el hecho es que los medios españoles destacan que el dinero fue un factor dentro de la ruptura.

La fortuna de Shakira y Piqué

Tras las acusaciones de infidelidad que salieron a la luz pública como origen de la separación entre Shakira y Piqué, se suman la discordia por el dinero.

Publicidad

CadenaDial recordó que el astro español de fútbol devenga unos 3 millones de euros al año por su contrato con el F.C. Barcelona. Pero ese no es su único ingreso, el jugador es todo un empresario que multiplica sus ganancias a través de la empresa que formó, Kosmos Global Holding S.L, encargada de organizar competencias a nivel internacional como la Copa Davis.

También es propietario del 90 por ciento del equipo de Andorra, mientras que Shakira es dueña de una fortuna estimada en 48 millones de euros, según publicó la revista Forbes. A esta cifra, se le agrega su reciente venta de los derechos de 145 canciones, que le aportó millonarias ganancias.

Y según el portal Celebrity Networth, la colombiana tendría un capital neto de 300 millones de dólares, lo que la deja por encima de la riqueza del padre de sus hijos.

Shakira se negó a entregarle un dinero que Piqué le pidió como inversión

Otra versión que se destapó en medio de la ruptura de los famosos, es un problema económico que ayudó en la separación. El periodista Kike Calleja del programa “Sálvame” de Telecinco, difundió detalles de una conversación con el ex cuñado de Shakira, Roberto García, quien estuvo en una relación de 8 años con la hermana de la cantante, reseñó el diario La Razón.

Publicidad

“Según me ha contado una persona muy allegada a ellos ha habido un problema económico entre ambos. Supuestamente, Piqué le habría pedido dinero a Shakira para un tema de inversiones y la familia de la cantante se ha negado a que se lo diera”, dijo en el espacio televisivo.

A decir de García, la pareja desarrollaban la mayoría de sus negocios de forma separada y tanto es así, que el presupuesto familiar era compartido a iguales partes.

“Ellos no mezclan su dinero y llevan la economía familiar al 50 %. Ella también está invirtiendo en otros negocios de construcción. Ella tenía idea de hacer algo en Bahamas y en Colombia. Ahí empezaron los problemas”, alegó el sujeto al hablar de los desaveniencias por cuestión de dinero que tuvieron.

Esa posición trajo tensión al hogar y originó los resquemores entre Shakira y Piqué, sobre quienes también habló al detallar que protagonizan una fuerte crisis desde hacía tiempo ya.

Publicidad

Pero el ex cuñado de la colombiana fue más lejos y dio a entender que la cantante siempre supo que su relación con el jugador nunca llegaría al altar.

“Esa relación lleva rota mucho tiempo pero daban una imagen cordial de cara al público. Shakira se fijó en Piqué porque la gustaba para ser el padre de sus hijos. Ella sabía que nunca se casaría con él”, dijo al referirse al acuerdo al que tácitamente habían llegado a lo largo del tiempo. (E)

Te recomendamos estas noticias