La vida de Griselda Blanco, “La madrina de la cocaína” o “la viuda negra”, aterriza en Netflix de la mano de Sofía Vergara quien produce y protagoniza la serie sobre este polémico personaje de la historia del narcotráfico.

En algún tiempo su nombre fue sinónimo de tráfico de drogas y de muerte, algo que queda expuesto en la serie “Griselda” que se estrenó este 25 de enero con una demanda de por medio y la desaprobación de uno de sus hijos.

Sin embargo, para quienes no conocieron la época de terror que vivió Colombia en los años 70 es probable que su rostro sea poco conocido, por lo que no falta quien se pregunte cómo lucía en la vida real Griselda Blanco.

Publicidad

Así era Griselda Blanco en la vida real

Griselda Blanco habría nacido en Cartagena en 1943. Se dio a conocer por su astucia para los negocios en el mundo del narcotráfico y luego de haber creado la ruta para movilizar drogas de Colombia a Estados Unidos, algo que en su momento la hizo merecedora de una sentencia a varios años de prisión en suelo norteamericano.

De acuerdo con la descripción de Michael Corleone Sepúlveda Blanco, el menor de sus cuatro hijos, Griselda Blanco nació realmente en Santa Marta y fue una mujer que en su juventud gozó de una belleza inigualable. Así lo expresó en una entrevista para W Radio cuando se le consultó si Sofía Vergara se parecía a su mamá.

“He escuchado que mi mamá no era muy linda pero es mentira”, comentó Michael Corleone en la conversación con el medio colombiano donde además reveló que mostrará fotos inéditas de Griselda Blanco en su libro “Mi madre, la madrina” que también estará disponible desde el 25 de enero.

Publicidad

“A mi madre le decían en el barrio Antioquia ‘La muñeca de porcelana’, mi mamá era una mujer muy linda jovencita, muy hermosa y por eso la seguían tanto”, recordó entonces.

Michael Corleone la llamaba cariñosamente “mi gordita” y en sus publicaciones en Instagram muestra imágenes de Griselda Blanco cuando ya era una mujer adulta y con un poco de sobrepeso, aunque no siempre fue así.

Publicidad

“En sus 20 y en sus 30 (años) mi madre apenas salía con actores, políticos, viajaba a distintos países para encontrarse con sus novios y eran hombres de muy buen parecer porque era una mujer muy hermosa”, mencionó su hijo.

Luego admitió que las guerras por el control del negocio de las drogas y en los posteriores años que estuvo encarcelada influyeron en su aspecto físico. “Tantos años la fueron afectando, pero si usted ve las fotos en mi libro, 70-80 por ciento de las fotos que nunca se han visto, ve la elegancia de mi madre”, dijo.

Sofía Vergara admitió en varias entrevistas, una de ellas en El Hormiguero, que se sometía a tres horas de maquillaje para su personaje de Griselda. En este tiempo le agregaban una nariz postiza, remodelaban parte de sus cejas y su frente, además de usar otros dientes, en su intento por obtener una imagen parecida a la de Griselda en la vida real. (E)

Te recomendamos estas noticias