Este sábado 21 de mayo se conoció del fallecimiento de la periodista ecuatoriana Tania Tinoco, quien se encontraba internada en un hospital de Estados Unidos a causa de un problema cardiaco. La información fue confirmada a este Diario por un allegado a la familia, quien recibió la lamentable noticia del sobrino Tadeo Tinoco, también comunicador social.

Tania Tinoco, la machaleña que entregó más de 30 años de su vida al periodismo

Tinoco fue intervenida en Ecuador por una arritmia cardiaca, posteriormente había sido trasladada a Estados Unidos, donde era atendida en una clínica especializada en enfermedades cardiacas.

Su casa televisiva, Ecuavisa, lamentó el deceso de quien por más de 30 años fue su colaboradora. Ecuavisa expresa un profundo sentimiento de pesar por la dolorosa e irreparable pérdida de una periodista memorable. Paz en su tumba”, expresaron en un tuit.

En redes, colegas y amigos de Tinoco lamentaron su partida y compartieron mensajes de cariño.

Publicidad

Uno de ellos fue Carlos Vera, amigo cercano de la comunicadora. “Hasta reencontrarnos otra vez, honraremos tu legado, Tania. Hasta pronto nomás. Abrazo grande para Bruce, Tomy, Amelia y toda tu familia”, escribió.

Alfonso Harb compartió una fotografía de la periodista junto a unas sensibles palabras. “Siempre te recordaré así. En mi memoria y en mi corazón. Amiga del alma, de esas amigas de verdad”, dijo.

Tinoco, de 58 años y nacida en Machala, estudió Periodismo en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte. Durante más de tres décadas presentó el noticiario nocturno de Ecuavisa, Telemundo. Y también era presentadora del noticiario de la tarde, Televistazo.

Tania Tinoco era uno de los rostros más conocidos en el campo periodístico y de Ecuavisa, canal para el cual colaboró durante años. Contaba con más de 35 años de experiencia.

Estaba casada con Bruce Hardeman, a quien lo describía como un hombre de palabra, interesante y como el padre de sus hijos, Tommy y Amelia. (I)