La exestrella de artes marciales mixtas de la UFC (Ultimate Fighting Championship) Phil Baroni fue arrestado en México por asesinar a su novia el pasado fin de semana.
El diario azteca Tribuna de la Bahía informó que la novia de Baroni fue encontrada desvestida y sin vida en una cama, cubierta con una sábana. La policía encontró golpes y marcas en todo el cuerpo y la cara.
Cuando revisaron a Baroni, notaron que tenía las manos rojas, y le tomaron fotografías.
¿Quién avisó a las autoridades? El propio Baroni, quien buscó a la policía y le dijo que había tenido una pelea “de borrachos” con su novia en su cuarto del hotel; que él estaba enojado porque descubrió que ella había dormido con otro hombre. Le ordenó ducharse, pero ella se negó.
Baroni confesó entonces que la tomó de los brazos y la obligó a entrar a la ducha, pero lo que consiguió fue hacer que se golpeara la cabeza. Ella ya no pudo levantarse, así que la puso en la cama, le quitó la ropa y la envolvió en una sábana. Luego se fue a comprar cigarrillos que, según él, ella le había pedido.
Al volver —alegó— pensó que estaba dormida.
El cuerpo de la mujer recibirá una autopsia para determinar la causa de su muerte.
Baroni, estadounidense de 46 años, fue arrestado bajo cargos de femicidio. Está en la cárcel municipal del pueblo de San Francisco, en la región costera de Nayarit.
Tribuna de la Bahía confirmó que la víctima era ciudadana mexicana.
En una de sus publicaciones de Instagram, en la que rememoraba sus tiempos en el cuadrilátero, Baroni citó al entrenador de boxeo Cus Damatto: “No importa lo que un hombre diga. Lo que hace al final es lo que siempre tuvo intención de hacer”. (E)