Renovada, así es como se dejó ver este martes Shakira en una publicación de su cuenta de Instagram.

A solo tres días del anuncio oficial del fin de su relación de 12 años con el futbolista catalán Gerard Piqué, la cantante colombiana se mostró hoy en una publicación junto a Nick Jonas y Liza Koshy desde el set de la cadena de televisión NBC Entertainment, por el reality que comparten los artistas.

El reality show ‘Dancing With Myself’ es una competencia de telerrealidad de la cadena NBC, que se graba en la ciudad de Georgia. Shakira forma parte del jurado que evalúa las coreografías que realizan los participantes.

Publicidad

Con una imagen resplandeciente, la cantante barranquillera saluda a los fanáticos al tiempo de invitarlos a seguir el programa, mientras debe lidiar con los miles de comentarios por la ruptura de su relación. Tras los rumores de que el culpable de la separación en Piqué, muchos de sus seguidores la alientan y dicen que un par de superhéroes estarían dispuestos a cortejar a Shakira, y son Superman y el Capitán América. Se debe a que en redes sociales se publicaron comentarios sobre los actores Henry Cavill y Chris Evans que habrían demostrado en algún momento interés en la cantante.

Cita con la justicia

Más allá del terrible momento emocional, la colombiana podría afrontar en las próximas semanas otra debacle. Tras casi tres años de indagaciones y uno de haber solicitado un último recurso para evitar ser juzgada por supuesta evasión de impuestos en España, la Audiencia de Barcelona desestimó la solicitud hecha por Shakira y ratificó que deberá ir a juicio para responder por este y otros cinco delitos, aunque el tribunal no ha fijado una fecha.

De acuerdo al fisco español, tras conocer a Piqué la colombiana fijó su lugar de residencia en Barcelona, donde ha vivido estos 12 años. Durante ese tiempo ha tenido problemas con la hacienda española y está pendiente de un juicio por un presunto fraude fiscal.

Publicidad

En abril de 2021, la Agencia Tributaria de España ratificó que la cantante defraudó 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en el país y ocultando sus ingresos mediante un entramado de sociedades.

El pasado mayo, la Audiencia de Barcelona avaló llevarla a juicio por fraude fiscal -a pesar de haber pagado ya su deuda con el fisco español- del que todavía está pendiente.

Publicidad

No será este su primer contacto con la Justicia española ya que, en 2019, Shakira tuvo que declarar, junto al también cantante colombiano Carlos Vives, en un Juzgado de Madrid tras la demanda interpuesta por el cantante cubano Liván Castellano Valdés por supuesto plagio de la canción ‘La bicicleta’. La demanda fue desestimada. (I)