Casi un mes después de festejar el cumpleaños número cuatro de Archie, el hijo mayor de Meghan Markle y el príncipe Harry, los duques de Sussex tuvieron una nueva celebración en casa, esta vez en honor a su hija menor Lilibet Diana Mountbatten-Windsor. Pero, desde el Reino Unido los Windsor guardaron silencio absoluto.
La pequeña llegó al mundo el 4 de junio de 2021 en California, Estados Unidos, por lo que la familia celebró su segundo cumpleaños con una discreta reunión en compañía de su abuela materna Doria Ragland, según indican varios medios internacionales como OK.
Publicidad
Contrario al primer año de Lilibet, ahora no hubo mensajes de felicitaciones ni dedicatorias en las cuentas oficiales de la realeza británica, lo que sería un evidente indicativo de que la relación con Harry sigue tensa, aún después de que asistió brevemente a la coronación de su padre el pasado 6 de mayo, refiere el medio.
Esta vez, el rey Carlos III al igual que los príncipes de Gales, Kate y William, ignoraron a la hija de Harry en redes sociales y se desconoce si hubo algún presente para ella de manera privada.
Publicidad
La familia paterna de Lilibet volteó la mirada hacia el otro lado el pasado 4 de junio, a pesar de que en abril el palacio de Buckingham anunció a los hijos de Harry oficialmente como príncipe y princesa.
El primer cumpleaños de Lilibet en el 2022 coincidió con el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, por lo que para esa fecha la familia real se volcó a felicitar a la hija de Meghan Markle y del príncipe Harry, así lo recuerda el medio español Vanitatis.
“¡Deseando a Lilibet un muy feliz primer cumpleaños!”, decía la cuenta oficial de la reina el año pasado. Un mensaje similar compartió Kate y William en aquella fecha: “¡Deseando un muy feliz cumpleaños a Lilibet, que hoy cumple un año!”.
La situación fue distinta este 2023 para los hijos de Harry, pues al igual que Lilibet el pasado 6 de mayo tampoco hubo un gesto hacia Archie por su cuarto cumpleaños, menciona Vanitatis.
La cuenta oficial en Instagram de los príncipes de Gales es muy activa, pero en esta oportunidad también dejaron pasar la fecha especial para los Sussex y de momento su publicación más reciente es del 3 de junio con una felicitación por la victoria del equipo Manchester City.
El medio Daily Express informó en una de sus publicaciones que el rey Carlos III sí tiene presenta a la menor de sus nietos Lilibet Diana y que por ello le hará llegar como obsequio una “casita hecha a medida” parecida a una que tuvo la reina Isabel cuando era niña.
En medio de los rumores de una supuesta crisis matrimonial, los duques de Sussex se dedicaron a celebrar a su hija Lilibet con una íntima fiesta con sus amigos más cercanos, aunque hasta la fecha no hay registros del evento. (E)
Te recomendamos estas noticias
- Lady Jane Fellows y Lady Sarah McCorquodale: ellas son las tías maternas de Harry, que no lo dejaron solo en el bautizo de su hija Lilibet, cuando la familia real rechazó la invitación
- El nuevo desaire para el príncipe Harry y Meghan Markle: sus hijos Archie y Lilibet no están invitados para la coronación de su abuelo Carlos III, pero los nietos de Camila sí asistirán
- El príncipe Harry y Meghan Markle están “indignados”: Sus hijos Archie y Lilibet no tendrán el estatus de “Su Alteza Real”, sino que se les llamará príncipe y princesa