El icónico suéter rojo y blanco de Diana de Gales se vendió por $ 1.143.000 en la casa de subastas Sotheby’s en Nueva York, después de dos semanas de pujas en línea, lo que lo convierte en la prenda de vestir más cara propiedad de la fallecida princesa que se vende en una subasta.
Hubo un total de 44 ofertas en 15 minutos por la famosa prenda de vestir, lo que finalmente impulsó la venta a la asombrosa cifra de 14 veces más que su precio inicial de $ 80.000.
Diana usó por primera vez el jersey de lana, con su motivo de oveja en blanco y negro, en un partido de polo de su prometido, el entonces príncipe de Gales, en junio de 1981.
Publicidad
Fue una de las primeras prendas diseñadas por Sally Muir y Joanna Osborne para su marca de prendas de punto Warm & Wonderful, y la salida ayudó a catapultar su marca a la atención del público.
Esta prenda de la princesa de Gales también rompió el récord mundial del suéter más caro jamás vendido en una subasta. Junto al suéter hay dos cartas enviadas entre la marca y el Palacio de Buckingham.
Según Sotheby’s, Diana dañó la manga de la prenda, tal vez al engancharla con su anillo de compromiso, por lo que el Palacio de Buckingham escribió a Warm & Wonderful pidiendo que la repararan.
Publicidad
Decidieron que lo mejor sería reemplazarlo.
Según Cynthia Houlton de Sotheby’s: “Le enviaron uno nuevo en 1981, y luego, en 1983, la fotografiaron de nuevo usando el suéter de repuesto en otro partido de polo. Este suéter... dado el hecho de que lo usó más de una vez en lugares muy públicos... habla mucho de lo importante que era el suéter para ella”.
Publicidad
Después de que Diana lo reemplazó, el suéter original se perdió.
Esto fue así hasta que Joanna Osborne lo encontró en su ático a principios de este año, escondido en una pequeña caja junto a una colcha de algodón. Lo describió como “una de las piezas más icónicas en las que jamás se haya fotografiado a la princesa Diana”, y agregó que la pieza nunca antes había salido al mercado. (E)