Aunque la vida de la princesa Diana se vio trágicamente truncada hace 25 años tras un accidente automovilístico en París, su legado continúa vivo de muchas maneras, una de las cuales es su estilo icónico.
Diana de Gales es recordada en Londres y París a 25 años de su muerte
Parte de lo que hizo que su moda fuera tan memorable fue su capacidad para usar un glamuroso vestido de fiesta un día y una sudadera de gran tamaño al día siguiente, con ambos looks igualmente cautivadores. A lo largo de su tiempo como Princesa de Gales, Diana desarrolló relaciones con diseñadores como Catherine Walker y Versace, pero algunos de sus momentos más casuales han provocado tendencias masivas, como el reciente resurgimiento del athleisure (unión de atuendos atléticos en estilos no deportivos). Sin importar lo que usara, para muchos la princesa Diana encarnaba una elegancia atemporal que seguirá teniendo influencia en las próximas décadas.
Sigue leyendo para echar un vistazo a algunos de los mejores momentos de la moda de la princesa Diana.
Publicidad
25 años sin la princesa Diana: Momentos históricos de la inolvidable Lady Di
En el Palacio de Buckingham en 1981
El traje azul que usó la princesa Diana para las fotos de su compromiso con el príncipe Carlos, en febrero de 1981, fue elegido de forma bastante indirecta.
La exhibición de moda Royal Style in the Making, que se presentó en 2021 en la antigua casa real del Palacio de Kensington, reveló que la joven de 19 años había visitado por primera vez la tienda Bellville Sassoon (tienda británica de alta moda en Londres), pero no encontró nada que le gustara. El asociado de ventas, que no la reconoció, le sugirió que probara en los almacenes departamentales, a lo Pretty Woman.
“Puedes imaginar cómo se sintieron Belinda (Bellville) y David (Sassoon) cuando se dieron cuenta de que habían rechazado a la futura princesa de Gales”, dijo el curador Matthew Storey en una nota de People. La princesa y su madre terminaron regresando a la tienda de Bellville Sassoon y seleccionando el traje azul, lo que provocó una colaboración de años entre la marca y la princesa Diana.
Publicidad
El vestido del siglo para la boda del siglo
El famoso vestido de novia de la princesa Diana es un verdadero testimonio de la moda nupcial a principios de la década de 1980. El cuello con volantes, las mangas abullonadas y la cola dramática son elementos notables del conjunto, que fue diseñado por Elizabeth y David Emanuel.
La princesa durmiente
Apenas cuatro meses después de su boda real, la princesa recién coronada ya lucía el papel. Mientras visitaba el Museo Victoria & Albert en noviembre de 1981, llevaba un vestido azul pálido de Bellville Sassoon y una gargantilla de perlas. Por supuesto que el encanto de este diseño no pasó desapercibido, aunque algunos prefieren recordar esta salida como el momento en que Diana se quedó dormida, cual la bella durmiente.
Publicidad
Con la espalda descubierta
El vestido de terciopelo color ciruela de la princesa Diana en el estreno en Londres de Regreso al futuro, en enero de 1985, puede haber parecido simple desde el frente, pero la espectacular espalda baja descubierta lo convierte en uno de sus looks más memorables. Para darle aún más dramatismo, añadió un largo collar de perlas que le caía por la espalda.
El baile inolvidable de la princesa
Durante una visita a la Casa Blanca en Washington, D.C., la princesa Diana usó un vestido negro con hombros descubiertos, guantes de ópera negros y una gargantilla de perlas. Fue en esta visita oficial que bailó con John Travolta y se ganó el cariño del público estadounidense. Diana también bailó con el presidente Ronald Reagan y celebridades como Clint Eastwood, Tom Selleck y Neil Diamond.
Una princesa en Cannes
La princesa Diana llegó al Festival de Cine de Cannes de 1987 llena de glamour. Llevaba un vestido azul claro sin tirantes de Catherine Walker, una de sus diseñadoras favoritas, y una bufanda a juego, así como zapatos de satén azul.
Exguardaespaldas de Lady Di reveló detalles de los últimos días con vida de la princesa
Una clase magistral entre lo casual y lo chic
La aparición de la princesa Diana en 1998 en el Guards Polo Club de Windsor es esencialmente una clase magistral de lucir informal pero elegante. Tomó un simple suéter y jeans y los hizo propios con botas vaqueras, un blazer y una gorra de béisbol.
Publicidad
Su primer evento de moda
17 October 1989: Princess Diana attends the British Fashion Awards at The Royal Albert Hall in London. pic.twitter.com/ezwSupNV8G
— ALL PRINCESS DIANA (@princessdibooks) October 17, 2021
En los primeros British Fashion Awards en el Royal Albert Hall, la princesa Diana mostró un peinado un poco más corto, así como un vestido blanco y una chaqueta estructurada de Catherine Walker.
Así va una princesa a la iglesia con sus hijos
Los sombreros son un elemento importante del guardarropa real, y parece que la princesa Diana acogió por completo la tradición. Para la Pascua de 1992, usó un sombrero negro con adornos amarillos, que complementaba su chaqueta amarilla y su falda plisada.
El histórico vestido de la venganza
Después de su vestido de novia, otro traje de Diana que hizo historia fue un modelito negro ajustado de hombros descubiertos que usó llegando a la Serpentine Gallery de Londres en junio de 1994.
La misma noche en que el príncipe Carlos admitió en la televisión nacional que le había sido infiel, la princesa apareció con lo que ha pasado a la historia como el “vestido de venganza”. Mientras asistían a una gala en la Serpentine Gallery, los fotógrafos tomaron fotos ahora icónicas de la princesa con un vestido negro ajustado que también se destacó con un dobladillo asimétrico y cola de gasa.
La princesa de compras
Incluso cuando no estaba haciendo apariciones formales, la princesa Diana siempre se veía elegante. Mientras estaba de compras en Londres en 1994, optó por una blusa blanca con cuello alto, pantalones blancos ajustados y una chaqueta verde oliva. Su bolso de lona y cuero le dio al look una sensación relajada.
Un nuevo encanto por los vestidos cortos
Mostrar tanta piel era atrevido para un miembro de la realeza, pero la princesa Diana fue una pionera de principio a fin. En 1995 desarrolló una nueva afición por los vestidos midi (hasta la rodilla) y la princesa Diana usó un vestido blanco de Versace y zapatos blancos a juego mientras asistía a un concierto benéfico en Italia.
Elegancia hasta en el gimnasio
La ropa informal de la princesa Diana continúa inspirando las tendencias de la moda actual, en particular esta combinación discreta de shorts de ciclista, una sudadera y zapatillas de deporte. Aquí usa una sudadera de Virgin Atlantic mientras sale del Chelsea Harbour Club en Londres una tarde de noviembre de 1995.
Menos es más para Lady Di
Durante una visita de tres días a Bosnia, la princesa Diana demostró, una vez más, que algunos de sus mejores momentos de la moda fueron los más simples. Este par de jeans azules con una camisa blanca impecable y un cinturón de cuero marrón es tan elegante hoy como lo era en 1997.