En su primera entrevista tras dar a luz a su hija, Lili Diana, el pasado 4 de junio, la esposa del príncipe Enrique de Inglaterra comentó su libro infantil The Bench, el cual ya ha entrado en la lista de los más vendidos del New York Times.

En la conversación con el espacio radial NPR Weekend Edition, la exactriz de Suits reveló que la publicación incluye también muchos secretos familiares que los lectores podrán descubrir, como las flores favoritas de la princesa Diana de Gales, las nomeolvides.

Miosotis o Myosotis, conocida comúnmente como nomeolvides. Simbólicamente se conoce como la flor del amor desesperado o el amante eterno.

“Hay mucho, si la gente empieza a investigar, creo que pueden encontrar pequeños momentos dulces que hemos escondido allí, desde mi flor favorita, hasta incluso las flores favoritas de la mamá de mi esposo que son nomeolvides, queríamos asegurarnos de que esas se incluyeran”, expresó Markle.

Para The Bench Markle se inspiró en la relación del príncipe Enrique con su hijo, Archie, y en un poema que escribió como parte del regalo que le hizo a su esposo en su primer Día del Padre.

'The Bench' se publicó el 8 de junio del 2021.

La entrevista también contó con el artista Christian Robinson, quien ilustró The Bench. Según dijeron, ambos hablaron sobre la importancia de representar “tantas familias diferentes como podamos” en el libro que comienza con una ilustración de la propia familia de Meghan antes de que naciera su hija Lilibet.

Pero a pesar de que The Bench es un poema íntimo y muy personal que Meghan escribió para su esposo, dice que espera que los lectores encuentren su mensaje universal.

“Es una historia de amor”, dice. “En realidad, se trata de crecer con alguien y tener esta conexión profunda y esta confianza para que, ya sean buenos o malos momentos, sepas que tenías a esta persona”, agrega. “Realmente espero que la gente pueda ver esto como una historia de amor que trasciende la historia de mi familia”.