Hace más de una década, hacerse cirugías estéticas con la sustancia química metacril metacrilato fue relativamente popular y más porque era una intervención realizada por Aníbal Lotocki, conocido como el “médico de los famosos”.

Sin embargo, fue este tipo de operación la que luego causaría problemas renales en varios de sus pacientes, entre los que destacan Mariano Caprarola y Silvina Luna, modelos que fallecieron el 17 y el 31 de agosto respectivamente.

Publicidad

Colombia prohíbe por ley la utilización de biopolímeros y los cirujanos plásticos pueden ir a la cárcel

Caso de Mariano Caprarola

Tal como publicó La Nación, el productor argentino, sufrió por varios años de problemas en su sistema urinario, lo que lo llevó a ser intervenido para quitarle algunos cálculos renales.

Fue justo unos días después de su cumpleaños el 12 de agosto que Mariano Caprarola se sometió a la cirugía, la cual había sido exitosa hasta que sufrió un shock hemorrágico poco antes de ser dado de alta del hospital.

Publicidad

Eventualmente, el hombre de 49 años murió a causa de un paro cardíaco, tal como lo indicó el periodista Ángel de Brito, a través de sus redes sociales.

¿Qué es el relleno metacrilato? La sustancia “prohibida” que ocasionó problemas renales a Silvina Luna y llevó a la muerte a la presentadora de 43 años

Caso de Silvina Luna

En el caso de la modelo Silvina Luna, ella también fue operada en 2011 por Aníbal Lotocki solo para desarrollar una fuerte insuficiencia renal e hipercalcemia desde el 2014.

Este año, antes de morir, la modelo, actriz y presentadora de televisión argentina estuvo internada en un hospital durante 79 días, tiempo en el que vivió de oxigenación artificial y de diálisis diarias.

Como era de esperarse, y así como lo dio a conocer La Nación, Lotocki fue condenado por la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional a no ejercer más la medicina, luego de que su expareja Pamela Sosa, Silvina Luna y otras mujeres lo denunciaran por mala praxis.

(E)

Te recomendamos estas noticias