A sus 46 años Shakira luce al natural, aunque ella misma haya confirmado alguna vez que se sometió a un par de procedimientos estéticos. Pero, como toda celebridad, no escapa a los rumores y hay quienes afirman que son frecuentes los retoques a los que se somete desde hace algunos años.

El pasado 19 de agosto la artista revolucionó a sus seguidores en Instagram con un par de fotografías que solo acompañó en la descripción con un corazón naranja.

Con ellas alborotó a los fans que le piden una gira de conciertos al mismo tiempo que alaban su belleza, la misma que la prensa española tiene tiempo cuestionando al mencionar todos los procedimientos para mantenerse “joven”.

Publicidad

“Buena con los niños, divertida, más bella por dentro que por fuera”: Lewis Hamilton describía hace siete años a su “esposa ideal” y los rasgos coinciden con el carácter de Shakira

No es algo nuevo, pues la columna Tikitakas del medio As sacó a relucir en el 2021 cada uno de los retoques de Shakira a lo largo de los años y para ello citó al programa “Viva la vida”, del canal Telecinco. “Tiene muchos retoques, algunos de ellos repetidos, pero todos con un resultado muy natural”, comentó en aquel entonces la presentadora Emma García.

Un lifting facial y una prótesis en el mentón (11.500 euros), aplicaciones de ácido hialurónico (800 euros por sesión), sesiones de Bótox, una supuesta rinoplastia (7 mil euros), la bichectomía (2 mil euros) y un tratamiento de ortodoncia para corregir su sonrisa (7 mil euros) son algunos de los cambios en los que Shakira habría invertido miles de euros en Barcelona, según se dio a conocer en dicho programa.

Desde un programa de Telecinco detallaron las cirugías de Shakira. Foto: Captura de imagen del programa "Viva la vida"

Desde el espacio televisivo añadieron una supuesta lipoescultura que habría repetido un par de veces para ayudarla a conservar su cintura y cuya grasa le habrían colocado en los glúteos, todo por un costo de 25 mil euros, es decir 27 mil dólares, además de una abdominoplastia para reconstruir su abdomen después de sus dos embarazos, por un valor de 7 mil euros.

Publicidad

Un total de 63 mil euros, poco más de 68 mil dólares, sería el monto que invirtió Shakira para conservar su apariencia, según el programa español.

Sin bien es cierto que no hay ninguna confirmación oficial de todos los retoques de la cantante de Hips Don´t Lie, desde Vanitatis citan una fuente que habría sido testigo al menos del más reciente tratamiento en una de las mejores clínicas de Barcelona.

Publicidad

La afirmación salió a relucir en febrero pasado en medio del lanzamiento del tema “TQG” en colaboración con su compatriota Karol G, donde la artista se dejó ver con unos labios muy pronunciados.

“No es un relleno”, advirtió entonces el medio español, pero evidentemente se trató de aumento de labios.

“Cuando estás con la aguja (Shakira) te dice: ‘Ponme 0,2 de toxina aquí’, y te señala el punto exacto. ‘Ponme 0,5 de ácido allí’, y te indica otro punto exacto”, reveló la fuente al referirse a las exigencias de la artista que supuestamente lleva mucho tiempo haciendo esto.

“Conoce su cara a la perfección y dirige al personal. Se toca el entrecejo, los labios, el surco nasogeniano, la barbilla, la comisura de los labios…”, mencionó el informante. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias