En la mañana del 28 de octubre, la cantante Pamela Cortés publicó en la red social X un mensaje que, según explicó, estaba orientado a dar ánimo a personas con depresión o dolor físico o mental, y que no tenía la intención de ser literal: “Búscale el lado bonito a la vida. Y si solo te da oscuridad en estos días… respira, busca ayuda, no te escondas”.

El uso de la palabras oscuridad y luz alarmó a los usuarios de X, que reaccionaron con indignación e ira ante lo que consideraron un comentario insensible debido a la crisis energética de Ecuador y los apagones.

Publicidad

Uno de los ofendidos fue el actor y guionista Diego Ulloa, colaborador de Enchufe TV, quien pidió a Cortés más empatía y usar sus plataformas para cuestionar, denunciar o hacer activismo, siguiendo el ejemplo de artistas internacionales.

El mensaje de Ulloa también recibió respuesta de quienes le aclararon que la cantante guayaquileña tiene un historial de salud que la ha llevado a compartir a menudo mensajes de corte positivo, enfocados a la salud mental y emocional.

Publicidad

Cortés fue operada en septiembre de 2022 a causa de una trombosis venosa profunda que la llevó a estar internada en cuidados intensivos. Su proceso de recuperación ha sido documentado por ella misma a través de sus redes sociales.

La actriz y presentadora manabita Érika Vélez, compañera de set de Cortés en el reality musical de Teleamazonas Yo me llamo, atribuyó la opinión publicada de Ulloa al desconocimiento del proceso de Cortés. Alegó que por ese tipo de respuestas “es muy difícil poder abrirse”, y le devolvió sus palabras al animarlo a usar su plataforma para algo que no sea “mandarle hate a una mujer”.

Vélez se tomó algunos minutos más para contestar a otros comentarios que aseguraban que la publicación original de Cortés fue por falta de sensibilidad con los ciudadanos o con algún otro propósito.