Will Smith no es la única estrella de Hollywood que enfrenta para su carrera las consecuencias de una reacción violenta en público.
El medio estadounidense Rolling Stone informó que el 30 de marzo los ejecutivos de Warner Bros. y DC improvisaron una reunión de emergencia para discutir el futuro de Ezra Miller con el estudio luego del reciente arresto de la estrella de The Flash por alteración del orden público y acoso.
Publicidad
Según una fuente, el consenso en la sala fue pausar cualquier proyecto futuro que involucre a Miller, incluidas las posibles apariciones en el Universo Extendido de DC.
A principios de marzo trascendió que Warner habría reprogramado el lanzamiento de sus producciones, por lo que la película en solitario de Ezra Miller como el superhéroe ultrarrápido se aplazó hasta el 23 de junio de 2023, luego de los retrasos provocados por el covid19. Originalmente estaba programado para estrenarse en los cines en noviembre después de Black Adam, que ahora se estrena en octubre.
Publicidad
The Flash de Ezra Miller comenzó a rodarse en 2021
¿Qué pasó en Hawái?
El allegado a los ejecutivos dice que Miller tuvo “frecuentes crisis” durante la producción del año pasado en The Flash. Si bien la fuente enfatiza que no hubo gritos ni arrebatos violentos, describió a Miller como “perdido”.
Según el informe policial del 28 de marzo reportado en Hawái, Miller se agitó después de que los clientes de un bar comenzaran a cantar en el karaoke. La estrella de cine de 29 años fue arrestada y luego fue liberada con fianza. El incidente tuvo lugar el día antes de que sus compañeros de reparto en Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore celebraran en Londres el estreno mundial de esa película.
Por si fuera poco, una pareja local presentó una orden de restricción temporal contra Miller el 29 de marzo. En la petición los esposos afirmaron que después del arresto, el actor irrumpió en su habitación, los amenazó y robó los documentos de ambos.
Ezra Miller es detenido en Hawái por disturbios en un bar
La debacle de Miller
Los incidentes de Hawái son los últimos de una serie de eventos preocupantes que involucran a Miller.
En abril de 2020 circularon en las redes sociales imágenes del actor aparentemente asfixiando a una mujer en un bar de Islandia. La estrella de la Liga de la Justicia fue expulsada del sitio, pero no se realizaron arrestos.
Miller nunca comentó sobre el incidente y las imágenes alarmaron a Warner Bros., pero el joven no fue expulsado de Los secretos de Dumbledore tal como le ocurrió a su compañero de reparto Johnny Depp, tras la polémica de violencia doméstica con su expareja.
En enero Miller publicó un video en Instagram, eliminado desde entonces, amenazando a una secta del Ku Klux Klan. El actor les dijo a los miembros que se suicidaran con sus armas o, de lo contrario, “lo haremos por ustedes”.
Miller filmó Fantastic Beasts y The Flash consecutivamente para el estudio en Londres en el otoño de 2020 y la primavera de 2021, respectivamente. Dado el revuelo positivo en las primeras imágenes del filme del superhéroe de DC se esperaba que la película terminara de catapultar a Miller con un gran éxito de taquilla.
Miller irrumpió en escena por primera vez cuando era adolescente en el drama Afterschool de Antonio Campos, en el 2008. El actor cautivó rápidamente a los principales estudios y recibió un pago de siete cifras tanto por Fantastic Beasts como por The Flash. Pero su comportamiento se ha vuelto cada vez más errático en los últimos años, poniendo en peligro su carrera.
En cuanto a Smith, quien también es parte del Universo Extendido de DC como el supervillano Deadshot, Warner Bros. y DC habían estado desarrollando una película independiente sobre este personaje, pero la dejaron en un segundo plano mucho antes de su asalto a Chris Rock en los Óscar.
A pesar de la disculpa de Smith a Rock, los estudios también están reevaluando la participación del actor en varios proyectos de Hollywood.