El objetivo es estar compactas y fuertes, así lo decían Jasmine Tookes y su amiga Joja en un en vivo realizado a través de Instagram. El video dura 11:40 y aunque no es muy largo, sí contiene una serie de ejercicio que a usted también le puede servir. Luego de un poco más de un minuto de comenzada la transmisión iniciaron con la rutina. La modelo de Victoria’s Secret (desde el 2014) se prepara para su boda, la cual se celebrará en Quito, mañana, y ella ya se encuentra en nuestro país.

Josephine Skriver (i) y Jasmine Tookes, en Baños.

Ejercicio #1: Plancha

Consiste en poner los hombros en el suelo y levantar la cadera y piernas del suelo, manteniendo una posición recta. La cadera no debe estar muy arriba y tampoco se debe arquear la espalda para evitar lesiones. Una variación de este ejercicio puede ser que en vez de colocar los codos en el suelo (siempre alineados con los hombros) se puede poner las manos y los brazos quedarán extendidos. El éxito es sostener la posición por más de 30 segundos, si se puede más, aún mejor.

Ejercicio # 2: laterales (acostados) con levantamientos de piernas

Publicidad

Para este ejercicio debe colocarse en el suelo de lado, apoyarse con su codo para no dejarse caer completamente y luego levantar las piernas, al tiempo que trata de llegar con el codo que tiene libre a su cadera (mientras se está levantando las piernas con las rodillas ligeramente flexionadas). Este movimiento podría repetirlo de 10 a 15 veces por cada lado. Las modelos realizaron 20 repeticiones en cada lado.

Ejercicio # 3: levantamiento de piernas (alternado)

Aquí lo que se debe hacer es acostarse en el suelo. Con cuidado de no despegar la parte lumbar (espalda baja) del piso para no sufrir de una lesión, levante una pierna de manera recta y la otra la mantiene abajo en forma recta, muy cerca del suelo, pero sin tocarlo. Este ejercicio lo hace de forma alternada.

Ejercicio # 4: la bicicleta alternada

También consiste en mantenerse acostado, sin embargo, esta vez levantará ambas piernas con las rodillas flexionadas. La rodilla izquierda la topará con el codo derecho mientras despega la parte superior de la espalda del piso para que el abdomen haga esfuerzo. Lo mismo del otro lado, rodilla derecha con codo izquierdo. Esto puede hacerlo de manera lenta y controlada, o rápida y explosiva. De cualquier manera... el secreto es mantener el abdomen dentro y apretado.

Ejercicio # 5 : plancha alta con pierna alternada

Publicidad

Colóquese en la posición de plancha con las manos en el suelo y los brazos correctamente estirados, justo debajo de los hombros. Luego intentará llevar su rodilla derecha al codo izquierdo y viceversa. Eso le ayudará a fortalecer el core y los oblicuos.

Ejercicio # 6: levantamiento de piernas y cruce

Este ejercicio se repite. Debe acostarse en el suelo, estirar las piernas y levantar una a una, de manera alternada y rápida. Luego de hacer unas cuantas serie de eso, cambiar el movimiento de las piernas y cruzar un pie sobre otro (también de forma alternada).

Ejercicio # 7: toque de pies (oblicuos)

En la misma posición, acostados, levantará un poco los brazos, las rodillas están flexionadas y los pies en el piso. La mano derecha tocará el pie derecho, haciendo el esfuerzo en el oblicuo. Lo mismo con el otro lado. Este es un excelente ejercicio para la cintura.

Ejercicio # 8: plancha con levantamiento de brazos (alternado)

Usted tendrá que realizar una plancha, ya sea con los codos en el piso, o las manos, y mantendrá el cuerpo alineado y en esta ocasión las piernas van separadas. Sin mover la cadera levantará uno de los brazos simulando que toca un objeto en frente de usted. Lo vuelve a su posición original y hace lo mismo con el otro brazo. Las piernas en este caso van separadas porque levantará una extremidad y debe poner mantener el equilibrio del cuerpo. (E)