Jasmine Tookes se ha vuelto un nombre muy familiar para una gran parte de los ecuatorianos. Y más desde el lunes 24 de mayo, ya que la modelo de Victoria’s Secret acompañó a su novio, Juan David Borrero, a la posesión presidencial de Guillermo Lasso y Alfredo Borrero.

Alfredo Borrero, actual vicepresidente de Ecuador, es el padre de Juan David, un exitoso directivo de Snapchat.

Juan David Borrero, el hijo del nuevo vicepresidente de Ecuador, acudió con Jasmine Tookes, su novia modelo de Victoria’s Secret, a la posesión presidencial

No es la primera vez que la modelo viene a Ecuador, una de sus visitas se registró para recibir el 2019. Salinas, Baños y Galápagos son algunos de los sitios que ha recorrido junto con Borrero, con quien mantiene una relación sentimental desde el 2016.

El año pasado se comprometieron en matrimonio, con una romántica cita en el desierto de Utah, Estados Unidos. Recibieron felicitaciones de Hailey Bieber, esposa de Justin Bieber, la supermodelo Josephine Skriver, la actriz mexicana Eiza González, entre otros personajes.

Publicidad

“Este fue el mejor día que podría haber imaginado. Estamos muy emocionados y esperamos un futuro lleno de mucho amor y felicidad”, aseguró Tookes luego de recibir la propuesta de boda, que se prevé se realice en Ecuador, de acuerdo con declaraciones dadas a Vogue.

Tookes, quien el pasado 1 de febrero cumplió 30 años, nació en Huntington Beach, California, Estados Unidos. Tiene ascendencia brasileña, antillana y africana. Tiene una hermana que es menor con 19 años.

Es uno de los ángeles de Victoria’s Secret desde el 2015. Antes, en el 2012 había realizado una colaboración con la marca. En el 2016 portó el Fantasy Bra en el Victoria’s Secret Fashion Show, valorado en 3 millones de dólares. En ese entonces se convirtió en el tercer ángel de color en lucir la prenda, antes lo habían portado Tyra Banks en el 2004 y Selita Ebanks en el 2007.

Conozca quiénes fueron los mejor vestidos en la posesión de mando de Guillermo Lasso, según el diseñador Nino Touma

Cuando Tookes se enteró de que llevaría el Fantasy Bra, según www.lavanguardia.com, “fue un diluvio de lágrimas. Primero sola, luego con su madre, finalmente con sus amigas a las que invitó a una cena con champán”.

En el 2017 fue premiada como el Rostro del año por la Fragance Foundation. Al año siguiente, la revista Maxim la incluyó en el grupo exclusivo de modelos consideradas las más hermosas del mundo.

Además de ser uno de los rostros más bellos, la joven también ha tenido breves participaciones en las series Hawaii Five-0 y Life in Pieces.

Publicidad

De acuerdo con la revista Forbes, la estadounidense fue una de las 20 modelos mejor pagadas del mundo en el 2016, con una ganancia de cuatro millones de dólares anuales.

Su carrera como modelo empezó a los 14 años, luego de que unos agentes la descubrieron en el 2005 en uno de los showrooms de su madre, una estilista californiana. En ese mismo año posó para la compañía de moda Abercrombie & Fitch, para lo cual las fotografías fueron realizadas por Bruce Weber, quien la colocó como una de sus modelos favoritas.

Dos ‘ángeles’ de Victoria’s Secret pasean por Ecuador

En el 2009 se daría su despegue internacional, según la revista Hola, cuando fichó por IMG Models, una agencia de modelos con sede en Nueva York. En el 2010 fue el rostro de Gap Jeans. En el 2012 modeló las colecciones de Calvin Klein, además para Prada, Versace, entre otras.

Su esbelta figura no es de ahora, antes jugaba voléibol y sóftbol, además realizó gimnasia durante diez años.

Junto con Josephine Skriver crearon el método Joja, en el cual comparten rutinas de ejercicios a través de la cuenta de Instagram @joja, que actualmente tiene más de 700.000 seguidores. El nombre tiene las primeras letras de los nombres de Josephine y Jasmine, Joja. (I)