Hoy por la noche las selecciones de Canadá y Venezuela se medirán en el AT&T Stadium de Texas, pero solo un equipo será el que avance y obtenga el pase para la semifinal de la Copa América 2024.
Entre los futbolistas canadienses, uno que destaca es el defensa y centrocampista Alphonso Boyle Davies, de 23 años y quien actualmente juega en el F. C. Bayern Múnich de la Bundesliga alemana.
Publicidad
Davies, además de ser conocido por su destreza en el campo de juego, lo es también por su historia de superación: pasó de ser refugiado a ser una de las estrellas del fútbol canadiense.
Él nació en Ghana, país ubicado en la costa occidental de África, en medio de un campo de refugiados al que sus padres llegaron tras dejar una Liberia azotada y aterrorizada por la guerra civil. Estuvo ahí hasta los cinco años, cuando se mudó a la ciudad de Edmonton en Canadá.
Publicidad
Fue creciendo y ya mostraba cualidades especiales con el balón. Luego de jugar en varios equipos locales, hizo su debut en la Major League Soccer con los Vancouver Whitecaps en el 2016, al siguiente año debutó con la selección canadiense y en 2018, fue transferido por una cifra récord en el fútbol canadiense al equipo alemán donde milita actualmente.
Adaptarse no fue fácil, pues se enfrentó a una cultura totalmente diferente, pero supo integrarse y ahora brilla en la cancha. “No sé que hubiese sido de mí, si mis padres no hubieran tomado la decisión de viajar a Canadá. Seguramente no estaría donde estoy”, confesó en una entrevista para un medio americano.
Entre sus logros ya cuenta con un título del Mundial de Clubes, una Champions League, cuatro títulos de la Bundesliga, una Supercopa de Europa y dos títulos de la Copa de Alemania, además de ser declarado como el Jugador del Año 2021 por la Concacaf. (E)