La empresa ecuatoriana Daxsen Music Group del guayaquileño David Xavier Sánchez, de 25 años, ha logrado relaciones públicas con compañías como Sony Music Entertainment, Warner Music Group y Universal Music Group.

Se involucró en este mundo del entretenimiento a los 14 años. “Vi una fuente de negocio en algo que me apasionaba y a la par de eso creo que tenía una necesidad económica que la junté con una visión de conseguir algo”, afirma a EL UNIVERSO.

“Empecé en un momento en que la gente no sabía mucho de las plataformas digitales a nivel mundial. Nosotros empezamos a trabajar muy fuerte en México, fuimos una de las primeras disqueras de música electrónica; de hecho, fuimos la primera disquera de música electrónica comercial de Ecuador y fuimos una de las primeras disqueras de música electrónica en México, tanto así que en México pensaban que era una disquera mexicana...”, agrega.

En febrero del 2010 se inició el camino de Daxsen Music Group, de la mano de Sánchez, solo y con inversión propia. En ese entonces como un proyecto de productor musical y DJ, y para realizar sus estrenos necesitaba una etiqueta, un sello discográfico, para lo cual fundó Daxsen Records, desde donde lanzó su música y la de otros colegas y amigos.

Publicidad

“Poco a poco el sello discográfico Daxsen Records empezó a adquirir más sellos, por ahí compré sellos de otros países, de Alemania, de Estados Unidos, de México, y este Daxsen Records empezó a convertirse realmente en lo que es Daxsen Music Group. Hoy somos 47 sellos discográficos que hemos ido adquiriendo algunos y hemos fundado otros en el paso de estos once años”, explica.

A medida que ha ido creciendo con su empresa dentro de la industria musical, también ha alcanzado a ponerse en contacto con personas claves y es así como llegó a trabajar con Sony Music Entertainment, Warner Music Group y Universal Music Group. “En la parte específica de Sony y Universal logré conocer a personas clave que están dentro de estas disqueras y tuvimos conexión, creo que tuvimos una misma visión de trabajo...”, indica el también copropietario de Charts Ecuador.

“También creo que algo fundamental ha sido el que he pasado bastante tiempo en Estados Unidos, Miami y Nueva York, lo cual estar en el ambiente de entretenimiento de allá me ayudó muchísimo para poder relacionarme con ejecutivos de ese nivel”, añade.

El trabajo entre las multinacionales y Daxsen, según Sánchez, es por singles. “Se les pide una licencia, un permiso para el trabajo con artistas de estas disqueras, por ejemplo, como ha sido con Juanes, que sacamos un tema que se llama One Earth en una de nuestras disqueras. Se le pide una licencia en este caso a Universal para que Juanes pueda colaborar en un lanzamiento de una disquera independiente”, apunta Sánchez, quien además es el director comercial general de la Cámara de Comercio de Samborondón y miembro del directorio principal.

Otra manera, dice el guayaquileño, es por distribución de contenido, que es el caso con Sony. “Es decir, ellos son la plataforma de distribución para que llegue a las plataformas digitales, entre otras cosas, que dan apoyo en la parte de redes sociales, de lista de reproducción de Spotify y demás”, señala.

Además de Juanes, el grupo discográfico tiene lanzamientos con artistas como Flo Rida, Justin Quiles, y el álbum Legends junto con Steve Aoki, Afrojack Tiesto, Hardwell, entre otros, realizando lanzamientos bajo el nombre del sello de Daxsen.

A través de Daxsen Media International, una agencia de marketing ecuatoriana que también está bajo su mando, da servicios a empresas nacionales e internacionales. Han realizado campañas de marketing para artistas como Wiz Khalifa y varias firmas. (I)