Que Shakira trabaja en un nuevo disco ya lo sabemos luego de ver como lanza con éxito un tema tras otro, lo que podría ser el indicativo de que la barranquillera está planeando su próxima gira para volver oficialmente a los escenarios en el 2024.

Mientras los rumores sobre un tour cobran fuerza la artista suma premios en su carrera como el que recibió recientemente en los MTV Video Music Awards, lo que hace presumir que poner a Shakira en un escenario tiene un alto costo, uno que el alcalde de Cali estaría dispuesto a pagar.

Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad colombiana, anunció que hizo la invitación para que la artista sea la voz en el concierto principal de la Feria de Cali, pero queda por descifrar cuánto cobra Shakira por concierto y si el político logrará el apoyo del sector empresarial para cumplir su objetivo.

Publicidad

Cuánto cobra Shakira por concierto

De acuerdo a una publicación del medio colombiano Pulzo la intérprete de éxitos como “Hips don’t lie”, “Te felicito”, o la “Session 53″, ha pactado conciertos privados por 300 mil dólares mientras que en los eventos que abarcan un gran número de asistentes calculan que ubica su tarifa en unos 950 mil dólares.

Shakira y su impactante look dorado de Versace inspirado en uno de 2001: Así lució la triunfadora de los MTV Video Music Awards en la alfombra rosa junto a sus dos acompañantes inseparables, Milan y Sasha

Estas cifras son especulaciones que podrían o no estar alejadas de la realidad para una artista cuyo patrimonio se estima en 300 millones de dólares, según Celebrity Net Worth.

Lo único seguro es que Shakira es considerada una de las cantantes de mayor éxito mundial y ahora que se ha colado de nuevo en el mercado con sus últimas colaboraciones no extrañaría que la cuota para tenerla en un evento de una ciudad sea alta.

Publicidad

“Formalmente hemos invitado a que nuestra muy importante y espectacular @shakira, adelante el concierto principal de la Feria de Cali. Invitamos a los empresarios a que lo hagan posible. Nosotros concurriremos con todo lo que esté a nuestro alcance”, escribió el alcalde caleño en su cuenta de X (anteriormete Twitter) acompañando el mensaje con el hashtag #Sepuede.

¡El género que le faltaba! Shakira emociona a sus fans cantando salsa en un anuncio publicitario

La última vez que Shakira se presentó en la capital vallecaucana fue en el 2006 durante la gira “Fijación Oral World Tour”, según reseña El País de Colombia y su último tour internacional “El Dorado World Tour” ocurrió en el 2018. (E)

Te recomendamos estas noticias