La noche de este sábado 30 de abril se celebró una nueva edición del Concurso Nacional de la Belleza el cual se encarga de elegir a las soberanas ecuatorianas que representarán a Ecuador en los certámenes internacionales Miss World y Miss Supranational. En la ceremonia se coronaron las señoritas Annie Zambrano y Valery Carabalí con estos importantes títulos respectivamente.

Annie Zambrano, Miss World Ecuador 2022, representante de la provincia de Santa Elena tiene 22 años de edad y es egresada de la carrera de Lengua y Lingüística inglesa e italiana de la Universidad de Guayaquil. Al momento está por hacer la tesis para obtener su título de licenciada en estos idiomas que, a su criterio, le han facilitado estar en este concurso con proyección internacional.

Annie Zambrano, Miss World Ecuador 2022 Foto: El Universo

De hecho, Annie fue la única de las cuatro finalistas de la noche que, cuando pasaron a la ronda final del concurso, es decir, la de las preguntas, se aseguró de responder en inglés la interrogante que le tocó en sobre cerrado.

Publicidad

Esto es porque en el jurado estuvo conformado por los extranjeros Karolina Bielawska, Miss World 2021; Chanique Rabe, Miss Supranational 2021; y Andre Sleigh, director creativo de Miss y Míster Supranational. Otros de los jueces fueron Ámar Pacheco, Miss World Ecuador 2020 y top 40 en la gala de elección del pasado mes de marzo en Puerto Rico; Romina Zeballos, Miss World Ecuador 2017 y directora de la Unidad de Proyectos ZUMAR del Municipio de Guayaquil; y Justeen Cruz, Miss Supranational Ecuador.

“Aprendí a apreciar a mi familia y a disfrutar los pequeños momentos de la vida, creo que esa fue la lección para todos durante la pandemia”, contestó en inglés Zambrano cuando le preguntaron cómo cambió su vida en los últimos dos años durante la pandemia.

Annie, quien además maneja el emprendimiento de venta de ropa femenina Ann’s Boutique, se lució en la pasarela con un vestido largo de color lila brillante intrincado que parecía de dos piezas por sus escotes en el abdomen y en la pierna.

Publicidad

Annie Zambrano, Miss World Ecuador 2022 (centro) recibió la corona de la reina saliente Amar Pacheco. En el escenario junto con las otras soberanas que triunfaron en el Concurso Nacional de la Belleza: María Paula López (izq.), señorita Distrito Metropolitano de Quito, como Primera Princesa; y Gabriela Andrade (de rojo), señorita Azuay, como Virreina del Miss World Ecuador. Foto: El Universo

Este concurso es un deseo convertido en realidad para la originaria de Salinas, donde fue reina del cantón en el 2018. “Desde muy pequeña veía los concursos de belleza y el Miss World me interesó porque es belleza con propósito obra social”, contó la joven luego de la ceremonia, visiblemente contenta y agradecida por llevarse la banda del certamen.

En efecto, el CNB también premió y realzó los tres mejores proyectos sociales de las concursantes. El de Annie se destacó en el segundo lugar. Se trató de un comedor ambulante para adultos mayores en Santa Elena que benefició a alrededor de 100 abuelitos y el cual, ahora como Miss World Ecuador, dice, puede extenderlo a otras ciudades del país.

Publicidad

El proyecto de la señorita región Costa Valery Carabalí también fue aplaudido en la gala del sábado. Ella trabajó con la Fundación Esperanza de Vida, de Guayaquil, para brindarle a los niños enfermos de cáncer un albergue donde reciban alimentación y acompañamiento psicológico.

Valery Carabalí, Miss Supranational Ecuador 2022, fue coronada por la reina saliente de este título, Justeen Cruz. Foto: El Universo

Esta iniciativa guarda una gran significado para Carabalí, quien es sobreviviente de cáncer, Linfoma de Hodkins, que afectó su salud a los 13 años. Además, como estudiante de nutrición y estética la soberana de 23 años considera vital inculcar buenos hábitos en los pequeños para afrontar esta enfermedad. A este proyecto social le ha dedicado varios años, compartió la guayaquileña tras bastidores. “Y el Concurso Nacional de Belleza es una plataforma importante con un mayor alcance para poder servir a los demás”.

“De hecho me motivó mucho a ser la mujer que soy ahora, porque cuando uno pasa por situaciones difíciles tienes dos opciones, hacerte la víctima o motivarte a ser una inspiración positiva para los demás. Gracias a Dios ahora estoy sana”, respondió la nueva Miss Supranational Ecuador 2022.

La también modelo profesional tuvo el honor de representar a la región Costa, un título con el que dice identificarse sobremanera. “Mi mamá es de la provincia de El Oro; mi papá de Esmeraldas. Siento que soy la representación de la mujer costeña”.

Publicidad