El Miss Venezuela es una de las franquicias con mayor reconocimiento en el país y que goza de una reputación mundial por la belleza de sus ganadoras.

Su primera edición se celebró en 1952 siendo su primera reina Sofía Silva Inserri. Actualmente suma en su historia 69 reinas de belleza y algunas de ellas lograron importantes títulos en certámenes internacionales. En esta lista figuran siete Miss Universo, seis Miss Mundo y ocho Miss Internacional.

Así son los días de Maya Berry Spear en Florida: la hija de Mónica Spear luce igual de bella que su madre a sus 14 años, con un estilo juvenil fresco por el que todos apuestan que será una miss

La fila de mujeres que han pasado por el prestigioso certamen es extensa, muchas de ellas sirvieron de inspiración con sus historias de vida y con las exitosas carreras que cosecharon tras su paso por “la noche más linda” del año en Venezuela.

Publicidad

A lo largo de las seis décadas del Miss Venezuela hoy te recordamos quiénes son las soberanas de la belleza que abandonaron el plano terrenal en los últimos años, ya sea por causa de enfermedades o por trágicas muertes que enlutaron a todo un país tras su noticia.

La historia de Mónica Spear y Thomas Henry Berry: la ex Miss Venezuela y el irlandés empresario del turismo se conocieron y el amor nació a primera vista hasta su trágica muerte

Las cuatro Miss Venezuela que han fallecido

El sitio web Top Vzla contabiliza ocho nombres de reinas de belleza que se llevaron el título de Miss Venezuela en su momento, pero cuatro son las más recordadas por la conmoción que generó su partida física.

Maye Brandt

La muerte de Maye Brandt impactó a todo el país el 2 de octubre de 1982. La Miss Venezuela 1980 tuvo una corta carrera como modelo, ya que después de ganar el certamen contrajo matrimonio con el actor Jean Carlos Simancas.

Publicidad

¿Recuerdas a la Miss Venezuela que se suicidó? Maye Brandt padeció de problemas psicológicos por el bullying de la prensa y el machismo de la época

Su paso por el concurso atrajo la críticas de la prensa en aquella época y el medio de entretenimiento venezolano refiere que Brandt había pasado por un cuadro depresivo antes de tomar la drástica decisión de acabar con su vida.

Eva Ekvall

La nacida en Caracas en 1983 se convirtió en modelo, periodista y presentadora de televisión luego de su paso por el Miss Venezuela 2000, donde resultó ganadora. Un año después participó en el Miss Universo donde logró el puesto de tercera finalista.

Publicidad

En julio de 2009 dio a luz a Miranda Bermúdez Ekvall, fruto de su matrimonio con el productor radiofónico John Fabio Bermúdez. Un año después, en 2010, le fue diagnosticado cáncer de seno por el cual recibió tratamiento.

Su deceso se produjo el 17 de diciembre de 2011 en Houston, Texas, Estados Unidos por un cáncer de seno. Tenía 28 años.

Susana Duijm

Susana Duijm se llevó la corona como Miss Venezuela en 1955 y luego fue semifinalista en el Miss Universo. Sin embargo, también representó a su país en el Miss Mundo y se convirtió en la primera hispana en ganar el concurso internacional.

Después de los certámenes de belleza incursionó en el modelaje y en la actuación participando en reconocidas telenovelas en su país.

Publicidad

La muerte la sorprendió el 18 de junio de 2016, luego de sufrir un Accidente cerebrovascular (ACV) que primero la dejó en estado crítico.

Mónica Spear

Mónica Spear Mootz se dio a conocer tras ganar el Miss Venezuela en el 2004. Desde entonces inició su faceta de modelo y como actriz, llegando a protagonizar telenovelas como “Mi prima Ciela”, “Calle luna, calle sol”, “La mujer perfecta”, “Flor Salvaje” y “Pasión prohibida”.

La noche del 6 de enero de 2014 fue asesinada por delincuentes en una autopista en su país natal Venezuela, a donde había hecho un viaje de reconciliación con su esposo Thomas Henry Berry. En este sangriento hecho que enlutó a todo el país sobrevivió su única hija Maya Berry Spear. (E)

Te recomendamos estas noticias