Dieciséis jovencitas acaban de competir la noche de este sábado 30 de abril en una nueva edición del Concurso Nacional de la Belleza, que corona a dos soberanas ecuatorianas para representar al país en los concursos internacionales Miss World y Miss Supranational.

El encanto en la pasarela y la calidez de sus respuestas en la ronda de preguntas les otorgaron estas distinciones a la Señorita Santa Elena, Annie Zambrano, como Miss World Ecuador, y a la Señorita Región Costa, Valery Carabalí, como Miss Supranational Ecuador. La elección ocurrió en el teatro Sánchez Aguilar, en Samborondón, en una ceremonia que empezó puntual a las 20:00, con aforo limitado.

El certamen, conducido por el presentador de televisión Ronald Farina, contó con las intervenciones musicales de Ámar Pacheco, Miss World Ecuador 2021, quien interpretó su popular tema Aquí y ahora; y con su madre, la reconocida cantante Silvana Ibarra.

Karolina Bielawska, Miss World 2021: ‘La belleza se puede ir en cualquier momento. La actitud y la inteligencia es lo que te permite tratar a otras personas’

La peninsular Annie Zambrano es la nueva Miss World Ecuador, quien fue coronada por su predecesora Ámar Pacheco (centro). Las señoritas María Paula López (izquierda, Distrito Metropolitano de Quito) y Gabriela Andrade (derecha, Azuay) fueron designadas Primera Princesa y Virreina del certamen. La polaca Karolina Bielawska (extremo derecho), Miss World actual, también acompañó a las concursantes. Foto: Cortesía Angel Dejesús (@adjfotografia)

Las señoritas desfilaron con la vestimenta de rigor de concurso de belleza. Primero en traje de baño, con los diseños de José Luis Swimwear; luego lo hicieron con sus vestidos de gala.

Publicidad

Al cabo de estas rondas el jurado condecoró seis dignidades: mejor rostro, a la Señorita Guayas, Doménica Cedeño; mejor cabello, a la Señorita Distrito Metropolitano de Quito María Paula López, quien también recibió el galardón mejor piel; mejor sonrisa, a la Señorita Región Costa; mejor pasarela, a la Señorita Región Sierra, María Clara Álvarez; y Miss Cielo, que recayó sobre la señorita Manabí, Ariana Vargas.

También se destacaron a las soberanas con sus mejores proyectos sociales, bajo el título Belleza con propósito. El tercer lugar fue para la Señorita Costa, el segundo para la Señorita Santa Elena y el primer lugar lo obtuvo la Señorita Azuay, Gabriela Andrade.

Las señoritas Annie Zambrano (Santa Elena) y Valery Carabalí (región Costa) representarán a Ecuador en los concursos internacionales de belleza Miss World y Miss Supranational, respectivamente. Foto: Cortesía Angel Dejesús (@adjfotografia)

Posteriormente se eligió a las cuatro finalistas de la competencia de belleza: las señoritas Costa, Santa Elena, Azuay y Quito. Ellas pasaron a las rondas de preguntas, donde se les indagó sobre sus criterios sobre el concurso internacional, la pandemia por el COVID-19 e incluso sobre el uso de las mascarillas, a propósito de la que las medidas que exigían el uso de tapabocas en lugares públicos han sido liberadas.

En ese sentido los jueces decidieron que Valery Carabalí (Costa) viaje en nombre de Ecuador al concurso Miss Supranational, que será en julio, en Polonia. Ella recibió la corona de las manos de Justeen Cruz, Miss Supranational Ecuador actual. Annie Zambrano (Santa Elena), en cambio, fue coronada por la reina saliente del Miss World Ecuador, Ámar Pacheco. Cabe destacar que las soberanas de ambos títulos internacionales compartieron en el escenario con las concursantes. Es decir, Karolina Bielawska, Miss World; y Chanique Rabe, Miss Supranational.

Publicidad

En tanto que la señorita María Paula López, de Quito, fue designada la primera princesa del certamen; la señorita Gabriela Andrade (Azuay) como Virreina.