Transcurría 1994 y Matthew Perry no estaba en un buen momento en el ámbito laboral. Justo antes de que se presentara la oportunidad de formar parte de “Friends”, el actor que para entonces tenía 24 años había participado en un plan piloto bajo el título “LAX 2194″ y esperaba aprobación de los ejecutivos de televisión.

En ese mismo tiempo su representante le había notificado que no tenía dinero así que necesitaba encontrar cualquier trabajo, como confesó el actor en una entrevista en 2015 en “Late Night With Seth Meyers”, que hoy recuerda CNN, a dos días de su inesperada muerte ocurrida el sábado 28 de octubre en la residencia de Perry en Los Ángeles.

Publicidad

Cómo consiguió Matthew Perry el papel de Chandler en Friends

Matthew Perry no solo recordó en 2015 la historia de sus inicios en Friends, sino que también la dejó plasmada en su autobiografía “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing” que salió al mercado en noviembre del 2022.

Precisamente en estas páginas recordó la petición que hizo de rodillas semanas antes de obtener el papel de Chandler Bing. Se trató de un episodio de su vida que ocurrió mientras leía una noticia del actor Charlie Sheen en el periódico cuando se encontraba en su pequeño apartamento en Los Ángeles.

Publicidad

“Decía que Sheen volvía a estar en problemas por algo, pero recuerdo que pensé: ‘¿A él qué le importa? Es famoso’. De la nada, me encontré de rodillas, cerrando los ojos con fuerza y rezando. Nunca antes lo había hecho”, admitió sobre aquella inspiración divina.

“Dios, puedes hacer lo que quieras conmigo. Solo por favor, hazme famoso. Tres semanas después, me dieron el papel en ‘Friends’”, relató en sus memorias.

A modo de coincidencia recibió el guion de la serie que para entonces llevaba por nombre “Friends Like Us”, según reseña CNN en su publicación.

“Había un papel que era perfecto para mí y me estaba volviendo loco que no pudiera presentarme por (el) programa de los encargados del equipaje. Me estaba volviendo loco”, dijo en referencia al piloto de “LAX 2194″, una comedia sobre los encargados del equipaje en el aeropuerto de Los Ángeles en el año 2194 que finalmente no tuvo el visto bueno de los ejecutivos.

De haber sido un caso contrario, tal vez no habría logrado la fama que consiguió con su papel de Chandler.

Una vez vez que quedó libre de esa responsabilidad pudo asistir a la audición y logró quedarse con el personaje de la serie de NBC que mantuvo unidos a seis amigos durante una década.

“Dios ciertamente ha cumplido su parte del trato, pero el Todopoderoso, siendo el Todopoderoso, no había olvidado también la primera parte de esa oración”, escribió Matthew Perry sobre aquella petición que además de fama incluyó problemas de ansiedad, inseguridades, así como también algunas adicciones con las que luchó por algún tiempo.

(E)

Te recomendamos estas noticias