La diagnósis de esclerosis múltiple cambió totalmente la vida de Christina Applegate, que ha tenido que adaptarse a vivir con el trastorno del sistema inmunológico que degrada la cubierta protectora de los nervios y le impide moverse con facilidad.
Cuando descubrió su enfermedad en el 2021, la actriz de 50 años reconoció todos los síntomas que había sentido a lo largo de los años y que se fueron intensificando. Sensaciones como el entumecimiento de sus extremidades y el hormigueo de sus piernas cobraron sentido: “Ojalá hubiese prestado más atención... ¿pero cómo iba a saberlo?”, dijo en una entrevista a The New York Times.
Publicidad
¿Qué es la esclerosis múltiple?, la enfermedad que padecen Christina Applegate y Selma Blair
Al momento de obtener el diagnóstico, Applegate se encontraba grabando la tercera y última temporada de la serie de Netflix “Dead To Me”. Sin embargo, la producción se detuvo por cinco meses para que la actriz pudiera comenzar su tratamiento, algo que ella agradece porque “necesitaba procesar la pérdida de mi vida, la pérdida de esa parte de mí. Así que necesitaba tomarme ese tiempo”.
“Hace unos meses me diagnosticaron esclerosis múltiple”, manifestó a sus seguidores en Twitter el año pasado. “Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido tanto apoyo de personas que sé que también tienen esta afección. Pero como todos sabemos, el camino sigue. A menos que algún imbécil lo bloquee”, dijo la actriz.
Publicidad
“¿Aceptarlo? No. Nunca voy a aceptarlo. Estoy enojada”, se expresó Applegate, que hará su primera aparición pública desde su diagnóstico. “Tengo una ceremonia muy importante próximamente. Va a ser mi primera salida desde que me diagnosticaron EM. Los bastones ahora son parte de mi nueva normalidad”, dijo en Twitter.
En la tercera entrega de “Dead To Me”, que llega a la plataforma de streaming el 17 de noviembre, la actriz asegura a sus seguidores que “es la primera vez que me van a ver tal y como soy”. “He engordado 18 kilos y no puedo caminar sin bastón. Quiero que la gente sepa que soy muy consciente de todo eso”, le manifestó a The New York Times.
Applegate también ha sufrido otros problemas de salud. En el 2008 se realizó una doble mastectomía debido al cáncer de mama. Luego fue sometida a una nueva operación en la que le extirparon los ovarios y las trompas de Falopio de forma preventiva, por su tendencia genética de padecer cáncer. (E)