La reina consorte del Reino Unido Camilla Parker ha dado positivo al Covid por segunda vez, algo que ya había ocurrido hace exatamente un año, en febrero del 2022. La información la confirmó el palacio de Buckingham en un comunicado divulgado en su cuenta oficial de Instagram.

¿Qué pasará con los hijos de Camilla Parker ahora que es la nueva reina consorte de Inglaterra?

El estado de salud de la exduquesa de Cornualles es delicado, pese a que presentó síntomas como si se tratara de un resfriado, por tal motivo debió cancelar todos los compromisos públicos que tenía pautados en los últimos días, así lo indica el gabinete de la casa real británica.

Publicidad

“Tras padecer los síntomas de un resfriado, su majestad la reina consorte ha dado positivo en las pruebas del virus del Covid. Por tanto, sintiéndolo mucho, ha cancelado todos sus compromisos públicos de esta semana y transmite sus más sinceras disculpas a quienes tenían previsto asistir a los mismos”, se lee en el documento que se hizo público el 13 de febrero de 2023.

La revista Vanity Fair indica que Camilla Parker ha renunciado a su apretada agenda para no exponer a otras personas al riesgo de contagio, pese a que ya no es imperativo el aislamiento ante la enfermedad.

Publicidad

El palacio de Buckingham planea eliminar el término “consorte” del título de Camilla antes de la coronación de Carlos lll: todo dependerá de la popularidad de la esposa del rey de Inglaterra

En la lista de pendientes de Camilla figuraba un viaje en solitario a West Midlands para visitar la academia de ballet Elmhurst en Birmingham. Otro de sus compromisos era su asistencia a una recepción en Clarence House con motivo de la celebración del segundo aniversario de su club de lectura The Reading Room.

Su última aparición en público fue el 9 de febrero durante una visita que hizo a un centro para víctimas de violencia doméstica en Battersea, al sur de Londres, así lo revela la revista ¡Hola! en una de sus publicaciones.

Camilla Parker contrajo Covid hace un año

Camilla Parker y su esposo el rey Carlos III ya han padecido la enfermedad anteriormente. En febrero del 2022, ella dio positivo después que su marido contrajo el virus por segunda vez.

La pareja se prepara para su coronación como reyes el próximo 6 de mayo. Foto: Instagram @buckinghampalaceroyal.

La reina de 75 años, recibió la primera dosis de las vacunas contra el coronavirus en febrero de 2021. Lo mismo ocurrió con Carlos. Hasta esta fecha la pareja ya suma su esquema completo de inoculación contra el virus.

Pese al actual estado de salud de la reina cosorte, Carlos continúa adelante con sus deberes y con los preparativos para su coronación como rey de Inglaterra el próximo 6 de mayo. (E)

Te recomendamos estas noticias