La chica dulce y enamorada y el galán seductor y relajado. La actriz Olivia Newton-John, quien acaba de fallecer a causa del cáncer de mama y el actor John Travolta cautivaron al mundo cuando interpretaron para la pantalla grande a una de las parejas más famosas de Hollywood y Broadway, Danny Zuko y Sandy Olsson, en la cinta Grease, de 1978, dirigida por Randal Kleiser.

‘Two of a kind’, la película que Olivia Newton-John y John Travolta protagonizaron luego de ‘Grease’

Ese cariño ficticio triunfó sobre el tiempo y se hizo evidente en la vida real en múltiples ocasiones. Por ejemplo, durante su reencuentro en 2019, cuando volvieron a lucir el vestuario de sus personajes para un evento como parte del musical en Meet ‘N Grease que tuvo lugar en Florida ese año.

Por eso hoy, al conocer la noticia del fallecimiento de la actriz de 73 años, Travolta no tardó en expresar sus condolencias:

Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Fui tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”, escribió el actor de 68 años en Instagram.

Publicidad

En 2019, el dúo también asistió a una proyección especial de Grease, a propósito de su aniversario 40.

Tras su estreno, Grease se convirtió en un fenómeno cultural con $366 millones en la taquilla mundial. El sencillo Hopeless Devoted to You, interpretado por Newton-John, fue nominado a los premios Oscar a la canción original.

Además, la banda sonora de la película fue el segundo álbum más grande de 1978 en los EE. UU., solo detrás de la banda sonora de Fiebre del sábado por la noche (1977), protagonizada también por Travolta.