Olivia Newton-John, cantante y actriz ganadora del premio Grammy, mejor conocida por su papel en Grease, murió el lunes después de luchar contra el cáncer de mama durante más de 30 años. Ella tenía 73 años.

Ella “falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos”, dijo un comunicado publicado en su cuenta de Facebook el lunes. La declaración continuó: “Pedimos que todos respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil.

Así se despide John Travolta de Olivia Newton-John, su coestrella en ‘Grease’

“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, dice el comunicado. “Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”.

Su familia pidió que se hicieran donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John.

Publicidad

Olivia Newton-John a sus 73 años había vencido el cáncer tres veces

La actriz reveló que estaba luchando contra el cáncer de mama en etapa 4 en octubre de 2021, pero compartió que estaba controlando el dolor con marihuana medicinal.

La estrella australiana fue diagnosticada con cáncer por primera vez en 1992 y nuevamente en mayo de 2017. Le diagnosticaron la enfermedad por tercera vez en septiembre de 2018.

Newton-John nació en Inglaterra el 26 de septiembre de 1948 de un oficial del MI5 Brinley Newton-John e Irene Helene Born. Olivia tenía un hermano mayor, Hugh, y una hermana mayor, Rona. La familia se mudó a Melbourne, Australia, cuando Olivia tenía seis años.

Olivia Newton-John y su carrera musical

Cuando tenía solo 14 años, Newton-John se unió a un grupo de chicas, actuando en locales y ocasionalmente en la televisión australiana, donde ganó un concurso de talentos con un viaje Gran Bretaña como premio.

Publicidad

Olivia Newton-John y otras celebridades fueron condecoradas por la reina Isabel II

Su primer sencillo, Til You Say You’ll Be Mine, fue lanzado en 1966. Hizo una gira por clubes nocturnos europeos con Pat Carroll como un dúo llamado Pat y Olivia hasta que expiró la visa de Carroll, lo que la obligó a regresar a Australia. Newton-John se quedó en Gran Bretaña, grabando y lanzando su primer álbum en solitario, If Not for You, en 1971, con la canción principal escrita originalmente por Bob Dylan y grabada por George Harrison. La canción alcanzó el número 1 en la lista de adultos contemporáneos de EE. UU. y el número 25 en las listas de pop.

Su carrera se tambaleó un poco después en los Estados Unidos, sin recibir éxito hasta que lanzó Let Me Be There de 1973, que le valió otro éxito entre los 10 primeros, así como su primer Grammy a la mejor artista femenina country y un Premio de la Academia de Música Country a la vocalista más prometedora.

Una estrella de cine, gracias a Grease

Su carrera musical continuó floreciendo a lo largo de la década de 1970, pero no volvió a encabezar las listas de éxitos hasta 1978, cuando Grease la convirtió en una estrella de cine.

John Travolta y Olivia Newton-John reviven sus personajes de Grease 41 años después

La adaptación cinematográfica del éxito de Broadway cambió a Sandy a una Sandy Olsson australiana de la estadounidense Sandy Dumbrowski, en parte para adaptarse al acento de Olivia. Fue el mayor éxito de taquilla de 1978, con el dúo de Newton-John con su coprotagonista John Travolta You’re the One That I Want encabezando las listas de éxitos pop y Summer Nights alcanzando el número 5. Su gran balada en solitario, Hopeless Devoted to You, subió al número 3.

Publicidad

Así como Sandy Olsson pasó de ser una chica buena y remilgada a una chica mala sexy y atrevida, Newton-John también experimentó una renovación de imagen en su carrera musical después de Grease. Su imagen de princesa adulta fue reemplazada por una bomba rubia sexy. Su siguiente álbum Totally Hot, fue más pop convencional y uptempo que sus discos anteriores de baladas.

La cantante y actriz Olivia Newton-John junto a su compañero de 'Grease' John Travolta.

Probó suerte en una segunda película musical, Xanadu, en 1980, pero la película fracasó y no resonó con el público. La banda sonora, sin embargo, fue un éxito, obtuvo el doble platino y Magic se convirtió en el mayor éxito de la carrera de Olivia hasta ese momento. Es decir, hasta 1981, cuando obtuvo Physical.

El reinado de Physical

La canción principal cargada de contenido sexual pasó 10 semanas en el número 1 de las listas pop de Billboard, y finalmente fue nombrada la canción más importante de la década de 1980. La letra provocativa llevó a dos estaciones de Utah a prohibir la canción, que finalmente se denominó como la más sexy de la historia, y el video musical con el tema de los aeróbicos se convirtió en un ícono.

'Physical', de Olivia Newton-John, es la canción más sexi de todos los tiempos

Más tarde le dijo a Fox News sobre el fenómeno Physical: “Realmente nunca pensé que fuera sexy. Así que pensé que ese título era gracioso. Quiero decir, estaba teniendo un ataque de pánico cuando salió porque pensé: ‘¡Oh, he ido demasiado lejos! Solo necesitamos hacer un video sobre el ejercicio. ¡Y eso lo hizo aún más grande! Pero estoy muy agradecido de tener esa canción en mi vida”.

A Newton-John le sobrevive su esposo John Easterling; hija Chloe Lattanzi; hermana Sarah Newton-John; hermano Toby Newton-John; sobrinas y sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jeremy, Randall y Pierz Newton-John; Jude Newton-Stock, Layla Lee; Kira y Tasha Edelstein; y Brin y Valerie Hall.