“¿Quieren cancelar Grease? Para eso ya cancelen todas la tv de los 60′ hasta el día de hoy”, dijo  @AnitaGSarmiento en Twitter.

“No es justo; Grease (1978) es una de las mejores películas de toda la historia y no tiene ningún mensaje ofensivo”, señaló el usuario @Rafa54989696.

Pepe Le Pew fomenta la cultura de la violación, según columnista del ‘The New York Times’

“Me parece irreal que cancelen Grease...”, comentó @MosesMinage.

“Hasta cuando con esta Generación de Cristal?! Lo que no entiendo es el doble discurso, se sienten ‘ofendidos’ por Pepe Le Pew y Grease y no se ofenden con las canciones que hay por ahí, que insultan, discriminan y estereotipan?!”, expresó @luciasolis14.

Publicidad

“Están cancelando Grease, y aunque es una de mis tantas películas musicales favoritas de la historia por su banda sonora, no me sorprende. El argumento principal de la trama de Vaselina es todo lo que siempre estuvo mal pero que ahora si podemos ver”, dijo @Ericsulbaran_.

Estos son algunos de los comentarios de los internautas a raíz de que se pidiera que se cancele Grease (Vaselina). Y es que la película de los años 70, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, según quienes exhortan su suspensión, la han catalogado como llena de “racismo”, “sexismo”, “homofobia” y “misógina”.

Todo habría comenzado cuando la BBC1 proyectó el filme en las vacaciones de Navidad.

Según el Daily Mail dos escenas son las que principalmente generaron controversia entre los espectadores ingleses. La primera, cuando Putzie se acostó debajo de una escaleras para espiar a sus compañeras. Mientras que la segunda, que en la canción Summer Nights, “Danny describe cómo sedujo a Sandy”.

John Travolta y Olivia Newton John reviven sus personajes de Grease 41 años después

A esos cuestionamientos se suman, el comportamiento del personaje Betty Rizzo por ridiculizar la imagen de chica buena de Sandy cuando cantaba Look At Me I’m Sandra D. y también fue criticada por mantener relaciones con varios hombres sin usar protección.

Los internautas también se opusieron a la forma de como se abordó la homosexualidad.

De acuerdo con Daily Mail, Newton-John respondió a las reacciones del público.  “Fue una obra de teatro, es un musical, es divertido. Es una película musical divertida que no debe tomarse tan en serio”, dijo.

“Necesitamos relajarnos un poco y simplemente disfrutar de las cosas por lo que son”, agregó. (I)