Con el paso del tiempo, Elmer Figueroa Arce, mejor conocido como Chayanne, ha ido incrementando el cariño del público con su música y personalidad.

Nació en 1968 en Puerto Rico y, cuando tenía solo 10 años, participó en una audición de la que resultó escogido como integrante de la agrupación juvenil Los Chicos, compuesta por Tony, Rey, Miguel y Chayanne, se indica en una publicación del sitio web Milenio.

El grupo musical se volvió muy popular en Centroamérica, México, algunos países de Sudamérica y en Puerto Rico. Entre sus producciones estaban el éxito Será porque te amo, cinco álbumes y la película Conexión Caribe.

Publicidad

El curioso origen del nombre artístico de Chayanne

Cuando tuvo alrededor de 17 años emprendió su carrera como solista, luego de que surgieran algunos inconvenientes con Los Chicos. Su carrera en solitario la empezó con el apoyo del empresario puertorriqueño Gustavo Sánchez, quien se convertiría en su mánager durante casi 10 años. En 1984 viajó a México para grabar su álbum debut Chayanne es mi nombre.

Chayanne y su esposa venezolana: el tesoro mejor cuidado del cantante boricua

Su segundo álbum se denominó Sangre Latina y de este son parte temas como Vuelve, Una foto para dos y Jana, que fueron un impulso para el crecimiento de su carrera.

Con su disco homónimo Chayanne ’87, Chayanne consiguió darse a conocer en toda América Latina. De este disco fueron parte canciones que aún se recuerdan con mucho cariño como Fiesta en América, Violeta y las baladas Peligro de amor y Te deseo.

Publicidad

En 1989, con el tema Este ritmo se baila así, de su segundo álbum homónimo Chayanne II, el puertorriqueño ganó un premio MTV a mejor video musical y se convirtió en primer artista latino en grabar un comercial para Pepsi, que fue transmitido por todo Estados Unidos.

En su vida personal, desde 1992 está casado con la abogada venezolana Marilisa Maronesse, con la que tiene dos hijos. El cantante considera que su éxito se debe precisamente al equilibrio entre su carrera musical y su vida familiar.

Publicidad

Yuri habla por primera vez del romance que tuvo con Chayanne hace más de 30 años

Durante los años 90, Chayanne participó en la novela Volver a empezar junto a la cantante Yuri en México, además, en 1998, protagonizó su primera película en Hollywood junto a Vanessa Williams en Dance with me.

En esa misma década, el artista presentó su noveno disco que lleva por nombre Atado a tu amor, con el cual se dio a conocer en muchos países de Europa.

La popularidad de Chayanne no ha parado de crecer, así como el aprecio de sus fanáticos, solo en Instagram actualmente cuenta con 5,9 millones de seguidores. (E)