El verdadero nombre de Chayanne es Élmer Figueroa Arce. Sin embargo, nunca ha sido conocido así sobre el escenario. ¿De dónde viene su apodo? Y la respuesta a esto la tiene la madre del cantante, Irma Luz Arce, quien falleció en 2014 a causa de cáncer.

Durante los años 50, la madre del cantante era fanática de la serie de televisión ‘Cheyenne, centrada en la historia de un vaquero que tenía aventuras en el Viejo Oeste. Por esta razón, desde los 9 años, Irma comenzó a llamar Chayanne al pequeño Élmer, como una muestra de cariño.

Chayanne habla del origen de su nombre artístico en el programa ‘Viva el lunes’.

Como una forma de homenajear a su madre, al poco tiempo de iniciar su carrera, el intérprete comenzó a denominarse Chayanne. Lo que nunca se esperó fue que esta figura lograra tomar tanta repercusión mediática, hasta el punto de ser considerado uno de los intérpretes más importantes de Latinoamérica.

Chayanne es conocido por un sinnúmero de temas musicales como Torero, Provócame, Fiesta en América, Fuiste un trozo de hielo en la escarcha, Tu pirata soy yo, Tiempo de vals, Completamente enamorados, entre otros. (E)