El 26 de febrero de 1995, Selena y los Dinos se presentaron ante 67.000 personas en el Astrodome de Houston, Texas. En el último capítulo de Selena, la serie recrearon tal presentación. Con su icónico traje morado acampanado, Quintanilla cautivó a sus seguidores, pero lamentablemente sería el último concierto de esa magnitud que daría en su corta vida, ya que esta presentación fue el 26 de febrero y la joven fue asesinada el 31 de marzo.

Selena Quintanilla inició su carrera como cantante a los 9 años como parte de la agrupación familiar Selena y los Dinos, subiendo un escalón año tras año hasta ganar el Tejano Music Awards, en 1987, como la mejor vocalista femenina, aunque recién se internacionalizó a principios de los 90, especialmente entre el público hispano. Entre 1992 y 1994, Selena ya era considerada una de las artistas más exitosas de la época y a los 23 años parecía que nadie podía detenerla.

En la serie de Netflix muestran los preparativos para tan grande evento en el que la cantante entró en una carreta tirada por dos hermosos caballos. Antes de este concierto, según la serie, Selena Quintanilla sale del vestidor y muestra su entallado vestuario, sin embargo su hermano A. B. Quintanilla le dice que no le gusta porque la hace ver “ancha y bajita”. Irónicamente y luego de haber triunfado en tan importante recinto, Selena fue sepultada con ese vestuario.

Uno de los momentos más especiales de la noche en la serie fueron sus solos de baile, en donde acompañada de sus dos bailarines, que a la vez eran los coros, movieron el cuerpo. Así, la texana hizo su paso conocido como “la lavadora”, también movió su prolongada cadera caminando hacia enfrente, exaltando la parte inferior de su vestuario y sus zapatillas plateadas; bailó al ritmo de los tambores.

La última presentación de Quintanilla quedó grabada para la historia y fue lanzada en 2001 en disco compacto y en 2003 como DVD. ¿Cómo fue el show? Para aquella oportunidad, Selena tenía preparada una sorpresa: ocho minutos de un popurrí de canciones de leyendas de la música disco de la talla de Donna Summer, Giorgio Moroder, Steven Greenberg, entre otros. (E)